Publicidad

“Fue un autogol”: López Obrador sobre la elección de Milei en Argentina

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que las elecciones presidenciales en Argentina, en la que Javier Milei obtuvo la victoria, fueron “un autogol”. AMLO ha calificado al presidente electo como un “facho ultraconservador”.

21 de noviembre de 2023 - 08:01 p. m.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no estaba de acuerdo con el resultado de las elecciones presidenciales en Argentina, en las que Javier Milei obtuvo la victoria.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no estaba de acuerdo con el resultado de las elecciones presidenciales en Argentina, en las que Javier Milei obtuvo la victoria.
Foto: EFE - Mario Guzmán

Andrés Manuel López Obrador, el presidente de México, criticó el resultado de las elecciones presidenciales en Argentina, en las que se enfrentaron Sergio Massa, del oficialismo, y Javier Milei, el candidato de la ultraderecha que resultó victorioso. Esta es la primera reacción de AMLO a los comicios, pues no tuvo su conferencia matutina el lunes, en las que suele expresar sus opiniones.

📝 Sugerimos: Corea del Norte lanzó un “satélite militar” espía, dice Seúl; Japón, en alerta

“Para decirlo, en una palabra, con todo respeto, fue un autogol y yo no estoy de acuerdo, aunque respeto la decisión de los pueblos con los gobiernos de derecha”, dijo el mandatario en su rueda de prensa matutina.

Además, AMLO comparó a Milei con Jorge Rafael Videla, Augusto Pinochet y Francisco Franco, conocidos dictadores, diciendo que “tiene ese pensamiento”. Antes, el presidente mexicano lo había llamado un “facho ultraconservador”, que no ayudaría a Argentina a salir de la crisis en la que se encuentra actualmente.

📌Le puede interesar: Guerra electrónica: los combates invisibles en las ondas de radio en Ucrania

Con respecto a México, AMLO dijo que no había “riesgo” de que alguien como Milei pudiera llegar al poder, porque era un pueblo que “está muy consciente”, que “sabe muy bien que los gobiernos de derecha solo favorecen a las minorías”. Finalmente, el presidente mexicano aclaró que México no romperá relaciones con Argentina, a pesar de sus opiniones sobre Milei.

“No vamos a romper relaciones con Argentina. Un país, una nación, no es solo su Gobierno. Y el pueblo de Argentina y el pueblo de México tienen lazos de amistad y de solidaridad en momentos muy difíciles, precisamente cuando la derecha se impuso hasta con el uso de armas militarizando Argentina. Muchos, muchos argentinos fueron protegidos en México”, finalizó.

📰 También recomendamos: Al menos 20 muertos y 6 heridos en accidente de un bus interprovincial en Perú

Ya en el pasado, Milei también había criticado a López Obrador. En el 2018 lo llamó “verdaderamente patético, lamentable, repugnante” y apuntó que los simpatizantes de la izquierda mexicana eran unos “’chairos’ resentidos, envidiosos”. También aseguró que era de una “izquierda que empobrece, una izquierda que donde se aplicó fue un fracaso en lo económico, en lo social, en lo cultural”.

Javier Milei también ha sido criticado por otros presidentes latinoamericanos, como Nicolás Maduro, que calificó su pensamiento como “extrema derecha neonazi”, y Gustavo Petro, que aseguró que era una noticia “triste para América Latina”.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

Temas recomendados:

 

HUGO(nhqiq)21 de noviembre de 2023 - 09:52 p. m.
Un dirigente latinoamericano no puede hacerse de la vista gorda con lo que pasa en otras naciones latinoamericanas. Ni modo
Carlos(63194)21 de noviembre de 2023 - 09:38 p. m.
Lo bueno de que AMLO la siga embarrando, es que tampoco seguirá gobernando la izquierda inútil y "pobresista" en México.
  • Andrés(au4pm)21 de noviembre de 2023 - 10:50 p. m.
    Al contrario. Las estupideces que intentará hacer ese esquizofrénico en Argentina antes de que lo saquen en un juicio político servirá para demostrar que una demente cono la Cabal sería el fracaso absoluto para este país. Hay que dejar de leel Semala y de escuchar a los vendidos de Blu radio y la FM 🤦🏽‍♂️
  • Bilboco(94325)21 de noviembre de 2023 - 10:16 p. m.
    Usted en donde lee noticias caballero? menuda demostración de ignorancia demuestra usted, ni en semana se atreven a decir semejante desfachatez, Mexico con la moneda mas fuerte del mundo, con el nivel de inversiones mas alta de America latina, y la septima mas alta de todas las economías del OCDE, que ha construido en 4 años un red ferroviaria mas grande de toda America por encima de Estados Unidos y Canadá, que ha sacado de la pobreza a mas dl 30% de su población, venga mejor lo invito a leer
lector50(83808)21 de noviembre de 2023 - 08:49 p. m.
Qué problema con estos señores que se quieren meter en asuntos ajenos. No pueden resolver los propios, pero se meten en los de los vecinos. Seriedad...
  • Bilboco(94325)21 de noviembre de 2023 - 10:19 p. m.
    Los propios ya los está resolviendo, sacó a mas del 30% de la pobreza a los mexicanos, elevo la inversión extranjera como un de los 7 países de la OCDE con mas inversión internacional, bajó la inflación por debajo de todos los países de AL, supongo que usted criticó la intervención de Duque en Venezuela o Ecuador, no?
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar