Una fuerte turbulencia en un vuelo que cubría la ruta Cancún-Chicago, de United Airlines, provocó heridas en siete pasajeros y forzó un aterrizaje de emergencia, informó la aerolínea. El incidente se presentó el miércoles, siendo el último de este tipo en ocurrir con la empresa Boeing.
En un comunicado, United Airlines expresó: “El vuelo 1196 se desvió a Memphis, después de encontrarse con un breve período de turbulencia severa, mientras la señal del cinturón de seguridad estaba encendida. Los paramédicos recibieron al avión en la puerta y transportaron a un pasajero al hospital”.
Varios testimonios han trascendido al respecto. Uno de los afectados, por ejemplo, comentó: “Empezamos a sentir turbulencias y luego literalmente chocamos contra las peores bolsas de aire que había. La azafata casi se golpea contra el techo. Tenemos manchas en toda la ropa debido a la comida que voló por todas partes, hasta el techo está cubierto de comida. Fue una de las cosas más traumáticas que he vivido en un vuelo”. Otro añadió: “No estaba seguro de si nos íbamos a caer, la verdad. Fue muy aterrador”.
El fuerte movimiento se sintió sobre Luisiana, Estados Unidos, antes de aterrizar de manera segura en el Aeropuerto Internacional de Memphis, alrededor de las 2:40 p.m. CT, según la Administración Federal de Aviación. Seis personas que resultaron heridas se negaron a ser tratadas en un hospital. Este episodio recuerda lo sucedido hace poco en un vuelo de Singapore Airlines, en el que murió una persona y 71 resultaron heridas. El avión descendió 54 metros en menos de cinco segundos y se desvió a Bangkok para realizar un aterrizaje de emergencia.
📧 📬 🌍 Semana a semana tendremos un resumen de las noticias que nos harán sentir que No es el fin del mundo. Si desea inscribirse y recibir todos los lunes nuestro newsletter, puede hacerlo en el siguiente enlace.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.
Si le interesa algún tema internacional, quiere enviarnos una opinión sobre nuestro contenido o recibir más información, escríbanos al correo mmedina@elespectador.com o aosorio@elespectador.com