7 Apr 2017 - 6:03 p. m.

Henrique Capriles denuncia que fue inhabilitado por 15 años

Por medio de su cuenta en Twitter el miembro de la oposición aseguró que las autoridades venezolanas le prohibieron ejercer cargos públicos.

Bloomberg y AFP.

El Tribunal Supremo de Venezuela el mes pasado intentó anular el Congreso controlado por la oposición. / Archivo.
El Tribunal Supremo de Venezuela el mes pasado intentó anular el Congreso controlado por la oposición. / Archivo.

Henrique Capriles, dos veces candidato a la presidencia de Venezuela y gobernador del estado de Miranda, dijo que las autoridades le han prohibido ejercer cargos públicos mientras él y sus aliados redoblen sus esfuerzos por derrocar al atribulado gobierno socialista de Venezuela.

"Informo al país y la opinión pública internacional que se me está notificando en este momento de una inhabilitación por 15 años", escribió Capriles en Twitter, sin dar detalles.

En Venezuela, la conducta de los funcionarios públicos es vigilada por la Contraloría, que en esta ocasión no hizo comentarios sobre Capriles, actualmente gobernador del estado Miranda, y se limitó a indicar a la AFP que sus decisiones son publicadas en avisos de prensa.

Capriles "es historia de la política venezolana. Ya se acabó políticamente, lo que le queda es pegar carrera para ver si figura en el retiro de la política venezolana", afirmó el mandatario sin referirse a posibles sanciones contra el gobernador.

Capriles dijo que sus abogados entregarán detalles de la medida este viernes por la tarde y que este sábado, durante una manifestación opositora, se pronunciará.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.