
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El pasado lunes 1 de enero de 2024 Kyler Efinger, de 30 años ,violó la seguridad del Aeropuerto Internacional de Salt Lake City en Utah, Estados Unidos. Los videos de seguridad de la terminal aérea mostraron cómo Efinger sostuvo una conversación con un miembro de la limpieza del lugar.
El video que circula en redes sociales muestra a Kyler intentando abrir la puerta de embarque, incluso se cae en su intento fallido. La puerta no se encuentra vigilada por ningún miembro del aeropuerto. El hombre al ver que no puede abrir la puerta lanza algunas de sus pertenencias por una ventana y conserva un par de zapatos en la mano.
Logra ingresar por una puerta de emergencia y desciende unas escaleras. Ya al final del video se le ve al individuo correr hacia la aeronave, que se encuentra en movimiento.
Le puede interesar: Policía falló en la respuesta a la masacre escolar de Uvalde: gobierno de EE. UU.
Finalmente, Kyler Efinger en su intento por colarse a un avión de la aerolínea estadounidense Delta Airlines, con 100 pasajeros abordo, terminó muerto al quedar atrapado en una de las turbinas de la aeronave. Era originario de una ciudad en Utah, llamada Park City.
La familia del difunto le indicó a medios locales que este episodio fue el resultado de una crisis de salud mental. Kyler tenía planeado volar a Denver para visitar a su abuelo enfermo. “Lo retuvieron en seguridad, perdió su vuelo y esas llamadas telefónicas, supe que iba a suceder. Lo llaman la ‘fase maníaca’. Eso simplemente no termina bien para él”, manifestó el padre de Efinger, Judd Efinger.
Más sobre Mundo
Medicina forense aún no determina la causa exacta de muerte y la Administración Federal de Aviación (FAA), la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) y la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), todavía están investigando cómo el hombre pudo pasar por alto la seguridad del Aeropuerto Internacional de Salt Lake City con aparente facilidad.
Finalmente, Kyler Efinger fue encontrado “parcialmente” al interior de un motor de una ala del avión. El vuelo estaba presupuestado para despegar a las 10:00 p. m del primero de enero de 2024. Algunos funcionarios del aeropuerto le dijeron a la Policía que las turbinas de la aeronave aún giraban cuando encontraron a Efinger. Sin embargo, el Aeropuerto de Salt Lake City informó inicialmente que se encontraban apagados.
Lea también: EE. UU. se prepara para ejecutar a un preso con un nuevo método: el gas nitrógeno
