15 Jun 2021 - 11:50 p. m.

Identifican restos de otro de los estudiantes desaparecidos Ayotzinapa

Según la organización de derechos humanos que representa a los familiares de los estudiantes desaparecidos se trata de Jhosivani Guerrero, cuyos restos fueron identificados por la universidad de Innsbruck.

Agencia AFP

Agencia AFP

Forenses identificaron los restos de un tercer estudiante, del grupo de 43 desparecidos en septiembre de 2014 en el sur de México, informó este martes el Centro Prodh, la organización de derechos humanos que representa a los familiares. Se trata de Jhosivani Guerrero, cuyos restos fueron identificados por la universidad austríaca de Innsbruck, señaló a la AFP una fuente del Centro Prodh.

Guerrero se suma a Christian Alfonso Rodríguez Telumbre y a Alexander Mora Venancio, previamente identificados por el instituto de genética de la misma universidad.

Puede leer: Los cinco puntos de tensión entre EE. UU. y la Unión Europea

Para ello, la Fiscalía General de México ha enviado a esa institución fragmentos óseos encontrados en el municipio de Cocula (estado de Guerrero, sur). Durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018), la Fiscalía dijo que tenía indicios para la identificación de Jhosivani Guerrero.

El caso Ayotzinapa tomó un nuevo giro luego de que el actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador, y la Fiscalía desecharan la llamada “verdad histórica”, con la que se pretendió cerrar el caso y según la cual la desaparición fue obra exclusiva de narcotraficantes.

Según la versión del anterior gobierno, los restos de los 43 estudiantes fueron arrojados a un barranco conocido como La Carnicería, a 800 metros del río Cocula, tras ser calcinados en un basurero.

Comparte: