Publicidad
9 Jan 2022 - 8:55 p. m.

Incendio en edificio residencial de Nueva York deja al menos 19 muertos

Las llamas se iniciaron en un edificio residencial de 19 pisos en el Bronx.
Imágenes de la emergencia siendo atendida por el departamento de bomberos de Nueva York.
Imágenes de la emergencia siendo atendida por el departamento de bomberos de Nueva York.
Foto: Twitter FDNY

Un incendio en un edificio residencial del Bronx, en Nueva York, Estados Unidos, dejó este domingo al menos 19 personas muertas, informó el alcalde de la ciudad, Eric Adams. Entre las víctimas habría nueve menores de edad.

En total, 63 personas resultaron heridas. La conflagración dejó en condición crítica a 32 personas, que fueron enviadas al hospital, según informó Daniel Nigro, del departamento de bomberos de la ciudad, reportó CNN.

Unos 200 miembros del departamento de bomberos atendieron la emergencia en el edificio de 19 pisos, en donde el incendio se inició sobre las 11 de la mañana, hora local, en un apartamento dúplex, en los pisos segundo y tercero.

Según CNN, la puerta del apartamento fue dejada abierta, lo que favoreció que el humo llegara a todo el edificio. Los heridos fueron trasladados a cinco hospitales y muchos de ellos sufrieron paros cardíacos y respiratorios, informó la AFP citando a The New York Times.

El medio neoyorkino reportó que el incendio fue controlado hacia las 3:30 de la tarde. La causa de las llamas habría sido un calentador eléctrico. “Los alguaciles determinaron a través de evidencia física y relatos de primera mano de los residentes, que este incendio comenzó en un dormitorio por un calentador eléctrico portátil”, declaró a la prensa el comisionado del Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York, Daniel Nigro.

👀🌎📄 ¿Ya conoces las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

“Este será uno de los peores incendios que hayamos visto en tiempos modernos en la ciudad de Nueva York”, dijo el alcalde Adams, que lleva apenas nueves días en el cargo.

“Estoy horrorizada por el incendio devastador hoy en el Bronx”, trinó Kathy Hochul, gobernadora del estado de Nueva York.

Este incendio se presenta menos de una semana después de que otra tragedia enlutara a Estados Unidos: un incendio en Filadelfia que dejó 13 víctimas mortales, entre ellas siete menores de edad.

Lea más sobre esto en: Un incendio en Filadelfia deja 13 muertos, siendo una de sus peores tragedias

Síguenos en Google Noticias

Temas recomendados

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.