22 Jun 2022 - 4:58 p. m.

Investigadores viajan a Miami para esclarecer el caso del avión que se incendió

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB), la agencia gubernamental estadounidense encargada de investigar los accidentes de aviación civil, informó que investigadores de su equipo estudiarán el caso de avión que se prendió en llamas tras aterrizar en Miami.
Publicidad

Un avión comercial de la aerolínea Red Air, con 130 pasajeros y 10 tripulantes a bordo, se incendió al aterrizar en Miami este martes 21 de junio, al parecer por problemas con un tren de aterrizaje.

Según la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB), encargada de investigar los accidentes de aviación civil en EE.UU., informó que investigadores de su equipo estudiarán el incidente.

De acuerdo con los bomberos de Miami-Dade, tres personas fueron hospitalizadas tras el accidente, pero no se informó de ninguna muerte o lesión grave.

Un vídeo muestra a las personas evacuadas del avión, un McDonnell Douglas MD-82, torcido en la pista con el cuerpo doblado mientras sale un espeso humo negro del fuselaje.

Red Air, una aerolínea dominicana de bajo coste lanzada en noviembre de 2021, dijo que el avión llegaba desde Santo Domingo cuando se encontró con “dificultades técnicas”.

“Al Red Air #203 procedente de Santo Domingo se le hundió el tren de aterrizaje en el morro del avión, lo que parece haber provocado un incendio”, indicó un comunicado en la cuenta de Twitter del Aeropuerto Internacional de Miami.

Síguenos en Google Noticias