
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Ketanji Brown Jackson prestó juramento como la primera mujer negra en servir en la Corte Suprema de Estados Unidos. La mujer de 51 años, que recibió la confirmación de su actual cargo del Senado, con una votación de 53 contra 47, reemplazará al juez Stephen Breyer, de 83 años, quien deja su puesto después de 28 años de servicio en el máximo tribunal.
Le sugerimos: El juez Stephen Breyer saldrá de la Corte Suprema, dando paso a Ketanji Brown
El juramento constitucional fue administrado por el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, y el juramento judicial fue administrado por el juez Breyer, quien en una carta dirigida al presidente Joe Biden dijo que Brown Jackson, quien también fue su asistente, estaba lista para tomar juramento y convertirse en el miembro número 116 de la Corte.
WATCH: Judge Ketanji Brown Jackson is officially sworn in as first Black female Justice of the Supreme Court. https://t.co/sHdcaCS1Y2 pic.twitter.com/95Oz59jW3z
— CBS News (@CBSNews) June 30, 2022
La nueva jueza es la cuota de Biden en un tribunal que tiene mayoría conservadora, en momentos de altas tensiones, pues las posturas relacionadas con el porte de armas, el aborto y el accionar del gobierno federal frente al cambio climático tienen a la Corte como blanco de diferentes críticas.
“Se han necesitado 232 años y 115 nombramientos previos para que una mujer negra sea seleccionada para servir en la Corte Suprema de los Estados Unidos”, dijo la jueza Jackson en abril, en una celebración en la Casa Blanca luego de su confirmación. “Pero lo hemos logrado. Lo hemos logrado. Todos nosotros”.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Le invitamos a verlas en El Espectador.