Publicidad

“La estaba amenazando”: mamá de Ana María Serrano sobre el presunto feminicida

María Ximena Céspedes, la mamá de Ana María Serrano, habló con La W sobre el feminicidio de su hija en México. Las autoridades mexicanas ya detuvieron a Alan Gil Romero, expareja de Ana María y el presunto asesino.

18 de septiembre de 2023 - 01:03 p. m.
Ana María Serrano, víctima de feminicidio en México. Tenía 18 años y estudiaba medicina, según informó su tío, el exministro de Hacienda José Manuel Restrepo.
Ana María Serrano, víctima de feminicidio en México. Tenía 18 años y estudiaba medicina, según informó su tío, el exministro de Hacienda José Manuel Restrepo.
Foto: Suministrada por la familia - Suministrada por la familia

La mamá de Ana María Serrano, María Ximena Céspedes, habló con La W sobre el feminicidio de su hija, una estudiante de Medicina de 18 años. Los hechos ocurrieron el 12 de septiembre en Atizapán, en el estado de México.

📝 Sugerimos: ¿Reduciendo tensiones?: funcionarios de China y EE. UU. se reúnen

Alan Gil Romero, el presunto feminicida, ya fue detenido este domingo por autoridades mexicanas e “investigado por su probable intervención”. Según Céspedes, el presunto asesino es la expareja de Ana María y empezó a acosar a su hija después de que terminaran la relación.

“Sí había acoso. Desde que terminaron en julio, ellos estuvieron de novios un año y medio, él era un niño normal, nunca tuvimos una alarma, ni nuestra ni de nadie. Cuando terminaron en julio sí le mandaba regalos todo el tiempo, la molestaba, le rogaba, comenzó a stalkear a sus amigos de la universidad. Pero más allá de eso, la verdad, uno no cree mucho más allá de eso. Lo único que le dijo a mi otra hija es que él ya se había puesto más pesado, que la estaba amenazando, pero no eran amenazas de muerte”, dijo.

Céspedes aseguró que en la relación Gil le escribía mucho a Ana María y había comportamientos de celos “y muy específicas, al final, según los amigos, él le decía que tenía que regresar con él, en tono mucho más fuerte”. De acuerdo con la mamá de Ana María, Gil no la dejaba salir con sus amigos y no permitía que tuviera muestras de afecto con ellos.

📌Le puede interesar: El Salvador de Bukele: entre la propaganda y la realidad del régimen de excepción

La Fiscalía, que tiene una sección especializada para estos casos, ha apoyado mucho a la familia, dice Céspedes. México es uno de los países con el mayor número de feminicidios en el mundo, con diez mujeres asesinadas a diario, según la ONU.

“Una niña maravillosa”

Ana María se graduó recientemente, había sido aceptada en la carrera de Medicina y estaba estudiando hacía dos meses, con mucho esfuerzo. Su familia asegura que ella era “una niña maravillosa”, que “tocaba todos los corazones con los que se cruzaba”.

“Mi hija era brillante, era preciosa y brillaba con luz propia. Todo el mundo la amaba”, cuenta Céspedes. “Bailaba todo lo que le dieran, estaba siempre abrazada con los amigos”.

📰 También recomendamos: Libia: desnutrición y cólera, las preocupaciones de la ONU tras las inundaciones

En redes sociales comenzó a moverse el numeral #JusticiaParaAnaMaría, junto con homenajes en México que piden que el caso pueda resolverse prontamente. El tío de Ana María, el exministro de Hacienda José Manuel Restrepo, pidió que no hubiera impunidad para el responsable.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

Temas recomendados:

 

Tercio(53826)19 de septiembre de 2023 - 10:00 a. m.
Por eso lo dejaría, porque ese tipo tiene cara de delincuente...
Carlosé Mejía(19865)19 de septiembre de 2023 - 03:11 a. m.
Muy lamentable este caso. ¡Se trataba de una niña, por favor!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar