16 Mar 2021 - 11:01 p. m.

La inseguridad, un mal que no llega con la migración

Las estadísticas coinciden en algo: los migrantes no son los causantes del aumento de crímenes en los países a donde llegan; pero, por cuenta de las noticias falsas y de declaraciones públicas sin sustento, ellos se convierten en los sospechosos de siempre. Este es el panorama.

Redacción Mundo

Internacional

Los migrantes suelen ser acusados de todos los males en los países de acogida. No es un problema exclusivo de Colombia; tampoco de América Latina. Y aunque hay casos de delincuencia relacionada con la migración, hay mucha desinformación y tergiversación de la realidad. Un informe de Brookings Institution revela que esta percepción se da con fuerza en la región porque el fenómeno masivo migratorio es nuevo y hay mucho temor por su impacto en las comunidades receptoras.

El documento señala que los inmigrantes venezolanos cometen sustancialmente menos delitos que la población nativa con respecto a su proporción dentro de la población en general, lo que indica que las percepciones públicas sobre un alza de la criminalidad causada por los migrantes son erróneas, destacan los investigadores de Brookings Institution.

Comparte: