Alberto Fernández se posesionó hoy como nuevo presidente de Argentina. En su discurso de investidura el nuevo mandatario abordó a grandes líneas lo que será su mandato y afirmó que su Gobierno tiene la voluntad de pagar la insostenible deuda pública que deja la gestión de su antecesor, Mauricio Macri, pero afirmó que "carece de capacidad de hacerlo". Estas fueron las frases más importantes de la ceremonia.
"Vengo a convocar a la unidad de toda la Argentina, en pos de la construcción de un nuevo contrato ciudadano social que sea fraterno y solidario", dijo el líder peronista ante las autoridades del Estado congregadas en la sesión del Congreso.
Le puede interesar: Alberto Fernández comienza su mandato rodeado de la derecha
"Se acaba la noche macrista el peronismo es pueblo. Alberto es serio y prudente".
"Ha llegado la hora de abrazar al diferente, y la solidaridad porque en esa emergencia social en la que está el país es tiempo de comenzar por los últimos para llegar a todos".
"Los vengo a convocar sin distinciones a poner a Argentina de pie para que comience a caminar paso tras paso con dignidad con justicia social", subrayó.
"Es imposible pagar la deuda externa si no hay crecimiento. Queremos tener una buena relación con el FMI, pero sin crecimiento no podemos pagar".
Puede leer: Alberto Fernández, una esperanza temerosa
"Los únicos privilegiados serán quienes han quedado atrapados en el pozo de la pobreza (..) 15 millones sufren de inseguridad alimentaria en uno de los mayores productores de alimentos. Argentina tiene que poner fin a esta catástrofe social".
"No cuenten conmigo para seguir transitando el camino del desencuentro".
"Un presupuesto adecuado solo puede ser proyectado una vez que la instancia de negociación de la deuda haya sido completa y hayamos podido poner en práctica un conjunto de medidas para compensar la crisis".