Las frases más duras de Trump sobre los inmigrantes

Como reacción ante la masacre de Manhattan, el presidente de Estados Unidos aseguró que endurecerá las medidas migratorias.

redacción internacional
01 de noviembre de 2017 - 09:53 p. m.
EFE
EFE

El historial del presidente estadounidense con el tema migratorio es de vieja data. Su discurso, desde los comienzos de la campaña presidencial de la que salió victorioso, estuvo orientado a construir barreras para frenar el paso de inmigrantes. Sus palabras han sido catalogadas por analistas y por cientos de personas, sobre todo en México, como las palabras de odio. Estas son algunas de sus declaraciones sobre el tema.

1. "Pido el bloqueo completo y total a la entrada de musulmanes en EEUU" 

Empezando su mandato, ene enero de este año, Trump firmó un veto contra las personas provenientes de siete países musulmanes, quienes a partir de la fecha tienen prohibido su ingreso al país. Los siete países escogidos por el mandatario, aunque aclaró que la lista podría aumentar en el futuro, fueron Siria, Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen, todas naciones donde predomina la religión musulmana.

2. "México tuvo una gran noche en los Oscar. Y cómo no, si está acostumbrados a arrebatarnos lo nuestro más que ninguna otra nación".

En febrero de 2015, el director mexicano Alejandro González Iñarritu ganó el Oscar con su película Birdman. La reacción de Trump, quien era ya precandidato presidencial al momento, fue tuitear esa frase.

3. "Si gano las elecciones, devolveré a los refugiados sirios a casa"

También en campaña presidencial, pero ya en el 2016, cuando ya había ganado la consulta republicana y debía enfrentarse a Hillary Clinton, Trump sentó su postura frente a la crisis de refugiados.

4. "Cuando México nos manda gente, no nos mandan a los mejores. Nos mandan gente con un montón de problemas, que nos traen drogas, crimen, violadores"

Durante el discurso de lanzamiento de su candidatura ante el partido republicano, en junio de 2015, Trump vio la necesidad de hablar sobre México, con su típico lenguaje.

5. "Este es un país en el que hablamos inglés, no español"

A pesar de que según los datos del censo de 2016, la población hispana en Estados Unidos es de 60 millones de personas, Trump considera que debe defender el inglés como la lengua de su país, lo que fue interpretado como una muestra de xenofobia. 

Por redacción internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar