Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Las masacres en las cárceles de Ecuador, ¿un infierno interminable?

Las bandas criminales se enfrentan por el control de los centros de reclusión y el narcotráfico; pero la corrupción, el colapso en las prisiones y la carencia de inteligencia interna hacen de las cárceles de Ecuador el centro estratégico perfecto para la conducción del crimen y las drogas.

María Paula Ardila
12 de mayo de 2022 - 12:00 a. m.
Los reclusos son recapturados luego de escapar de la prisión de Bellavista en Santo Domingo de los Tsachilas, un día después de un motín.
Los reclusos son recapturados luego de escapar de la prisión de Bellavista en Santo Domingo de los Tsachilas, un día después de un motín.
Foto: AFP - RODRIGO BUENDIA

Las autoridades de Ecuador dicen que el traslado de alias Anchundia al Centro de Privación de la Libertad Bellavista, en Santo Domingo de los Tsáchilas, desató una riña entre las bandas delictivas Los Lobos y un fraccionamiento de ellos, los R7, que dejó al menos 44 fallecidos el pasado lunes. Fue en cuestión de minutos que las escabrosas imágenes de la masacre empezaron a circular: una pila de cuerpos semidesnudos, algunos de ellos mutilados y sin cabeza sobre charcos de sangre en los pabellones.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar