Los lujos del millonario joven venezolano al que le negaron la entrada a Colombia

Competidor olímpico, amante de los caballos, soltero y con miles de seguidores en redes sociales. Su nombre es Emanuel Andrade Colmenares, hijo del exguardaespaldas de Hugo Chávez, hoy preso en una cárcel de Estados Unidos. Migración Colombia le prohibió la entrada al país por sus vínculos con el gobierno de Nicolás Maduro.

Redacción Internacional con información de EFE
16 de julio de 2019 - 10:29 p. m.
Emanuel Andrade es hijo de Alejandro Andrade, exhombre de confianza de Hugo Chávez, condenado a 10 años de cárcel en Estados Unidos. / Tomada de Instagram
Emanuel Andrade es hijo de Alejandro Andrade, exhombre de confianza de Hugo Chávez, condenado a 10 años de cárcel en Estados Unidos. / Tomada de Instagram

Las autoridades migratorias de Colombia no permitieron la entrada al país de Emanuel Andrade, hijo de un militar venezolano preso en EE.UU. y cercano al régimen de Nicolás Maduro, informaron este martes fuentes oficiales.

"(Emanuel Andrade) intentó ingresar a Colombia y es de esas personas que son cercanas al régimen de Nicolás Maduro que no son bienvenidas en nuestro país y por ende no se le permitió la entrada", dijo Migración Colombia en redes sociales.

El "inadmitido" es hijo de Alejandro Andrade Cedeño, exguardaespaldas del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, que confesó como parte de un trato judicial en Estados Unidos que recibió sobornos por el equivalente a mil millones de dólares de Raúl Gorrín, dueño del canal televisivo venezolano Globovisión, y de otros implicados en una trama de lavado de dinero y corrupción. 

Puede leer: Extesorero nacional de Venezuela sentenciado a 10 años en EEUU 

Pero al mismo tiempo, Andrade es lo que se podría considerar una celebridad de las redes sociales. El joven venezolano tiene 23 años, pero cuenta con una hoja de vida "envidiable" para cualquier persona que quiera ser influenciador de redes sociales. Es jinete de salto ecuestre y ha representado a Venezuela en diferentes competiciones de equitación alrededor del mundo, entre las que se destacan los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Olympic Games Rio

Una publicación compartida de Emanuel Andrade (@emanuelhorses) el

 

En su cuenta personal de Instagram (@emanuelhorses) ha publicado cerca de 1.000 fotografías en las que se le ve en Miami, Nueva York y Paris. Su vida de lujos ha llamado la atención de al menos 77.000 seguidores, entre los que figuran varias personalidades venezolanas. Sus redes sociales reflejan su pasión por los caballos, sus éxitos deportivos y su vida de lujos. También, ha compartido fotografías encuentros con celebridades como Kris Jenner, la matriarca del clan Kardashian.

Desde hace unos años vive en Palm Beach, Florida, en el mismo complejo residencial donde viven figuras como Madonna o Bill y Melinda Gates. Allí, los Andrade Colmenares no han pasado desapercibidos, gracias en parte a la lujosa colección de caballos de su familia. 

Le recomendamos: El guardaespaldas de Hugo Chávez que Venezuela le reclama a Estados Unidos 

Sin embargo, debido al proceso judicial en contra de su padre, la fortuna de los Andrade Colmenares se ha visto sumamente afectada. A comienzos de este año fueron subastadas varias de sus propiedades inmobiliarias –incluidas dos mansiones en Sunnyland Lane, en Wellington, y una casa en Delray Beach–, 35 relojes de lujo y 10 autos de alta gama.

Pero el activo más significativo que perdieron los Andrade Colmenares fueron sus caballos. De su colección ecuestre ya se han vendido más de 14 caballos avaluados en 2,4 millones de dólares. Uno de ellos, el semental Hardrock Z, se vendió por 282.000 dólares.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Emanuel Andrade (@emanuelhorses) el

 

Según fuentes de migración, el interés de Andrade de salvar una parte de su fortuna lo habría convencido de buscar en Colombia un lugar para su dinero. De hecho, el pasado mes de marzo, el joven venezolano ya había estado en el país buscando formas de inyectar su capital, específicamente en la compra y venta de ejemplares equinos. 

La visita de Andrade en marzo llamó la atención de las autoridades colombianas, que estaban alerta ante un nuevo intento por parte del joven de 23 años de ingresar al país. Y aunque no se informó del lugar por el que el venezolano intentó entrar a Colombia, Migración Colombia confirmó que el millonario venezolano salió de Colombia hacia República Dominicana.

Por Redacción Internacional con información de EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar