9 Jun 2015 - 11:55 p. m.

Maduro pide a Colombia explicar préstamo de avión de Fuerza Aérea a Felipe González

El presidente de Venezuela mostró su inconformismo y aseguró que la Cancillería citó al embajador de Colombia en Caracas para aclarar la situación.

EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, así como diputados chavistas y medios oficialistas venezolanos criticaron que el expresidente del Gobierno de España Felipe González, se haya marchado del país en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana que "lo vino a buscar". 

“Fui sorprendido con la información de que un avión de la Fuerza Aérea Colombiana vino a llevárselo del país. La canciller Rodríguez ha citado al embajador de Colombia en Caracas para pedir explicaciones, espero que las explicaciones sean suficientes y muy claras sobre esta situación”, dijo Maduro.

Maduro difundió en su cuenta de Twitter esta información replicando a varios medios oficialistas acompañada de fotografías en las que se puede ver a González abordando un avión identificado como perteneciente a la Fuerza Aérea Colombiana y finalizando sus mensajes con la etiqueta #FelipeHuyoDerrotado.

Las fotografías habrían sido tomadas en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, que sirve a Caracas, del que partió este martes González a las 11.20 hora local (15.50 GMT).

Desde el Parlamento venezolano, de mayoría oficialista, también surgieron críticas, no solo por la visita de González al país caribeño, sino a su forma de partir.

"Estando aquí en Venezuela y encontrándose de frente con la dignidad y con la moral del pueblo venezolano, el señor Felipe González tuvo que llamar a un amigo y salir por la puerta de atrás de manera vergonzosa", dijo la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) Tania Díaz.

Según la parlamentaria, a González "lo vinieron a buscar aquí personal de la Fuerza Aérea Colombiana, incluso, de la presidencia de Colombia" y aseguró que el político español "regresa peor que como vino" pues "vino por lana y salió trasquilado".

"Lo que vino a hacer aquí el señor Felipe González fue atentar contra las instituciones publicas, a irrespetar la majestad de este Parlamento, a irrespetar las leyes y las instituciones judiciales venezolanas", agregó Díaz.

González llegó a Caracas el pasado domingo con el objetivo de respaldar a los políticos presos del país y aunque logró entrevistarse con las familias de encarcelados y con dirigentes de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no pudo reunirse con los privados de libertad o asistir a sus audiencias como tenía planeado.

En especial, el político español esperaba poder visitar a los dirigentes presos Leopoldo López y Daniel Ceballos y asistir a la audiencia preliminar del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, una sesión que se debió realizar hoy pero fue suspendida por el tribunal.

Comparte:
X