Publicidad

México: dos colombianas fueron secuestradas cerca de la frontera con EE. UU.

Las hermanas Cerón fueron secuestradas junto a un niño de nueve años mientras trataban de cruzar la frontera entre México y Estados Unidos. Según sus familiares, han recibido mensajes de los secuestradores en los que les piden una gran suma de dólares a cambio de su libertad.

28 de noviembre de 2023 - 09:02 p. m.
Las hermanas Cerón, que viajaban con un niño de 9 años, fueron secuestradas cuando trataban de cruzar la frontera entre México y Estados Unidos.
Las hermanas Cerón, que viajaban con un niño de 9 años, fueron secuestradas cuando trataban de cruzar la frontera entre México y Estados Unidos.
Foto: Video Noticias Caracol

Las hermanas Cerón viajaron a inicios de noviembre a México, esperando cruzar la frontera para llegar a Estados unidos. Desde el 15 de noviembre, su familia no recibía información de ellas y, este fin de semana, recibieron una llamada en la que les decían que estaban secuestradas y les pedían una suma de dinero en dólares para su liberación.

📝 Sugerimos: Túnel en India: rescatan a los 41 obreros atrapados

“Como el 14, el 15 a las once de la mañana habían dicho que eran 30 horas viajando. En lo que nos dimos cuenta que se habían desconectado llevarían por ahí 14 horas viajando. O sea que tuvieron que haber quedado a mitad de camino”, dijo Gloria Palacios, la madre de las hermanas, a Noticias Caracol.

La familia no sabe con certeza en qué parte de la frontera están secuestradas las hermanas y el niño. De acuerdo con una llamada que recibieron de los secuestradores, las víctimas “se encuentran bien” y le pidieron a la familia “tratar de conseguir el máximo para que ellos puedan continuar”. Alba Palacios, una familiar de las desaparecidas, dijo que lo único que sabían era que fueron secuestradas por un grupo en México.

📌Le puede interesar: México: Comisión de DD.HH. acusa a Migración de discriminar a familia colombiana

Por medio de llamadas, los secuestradores han permitido que las hermanas hablen con sus familiares. En ellas, las hermanas le dicen a su familia que no han podido negociar con los integrantes del grupo y que estos están pendientes de cualquier mensaje o llamada por parte de sus familiares.

“Mi sobrina, la mayor, decía ‘tiíta, perdóname por hacerles esto. No fue mi intención. Tú sabes que nosotros nos vinimos para acá a darles una mejor vida, pero nos tienen secuestradas’”, cuenta su tía a Noticias Caracol.

📰 También recomendamos: El papa cancela viaje a Dubái para participar en la COP28, informa el Vaticano

Los allegados de las hermanas piden a las autoridades colombianas que inicien una investigación para dar con el paradero de las víctimas y averiguar la identidad de los secuestradores. Además, esperan que los secuestradores no les hagan daño a sus familiares.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar