/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/CCYCVIABFJF4DNZ4DODS6OMOOI.jpg)
El ministro de Salud brasileño, Marcelo Queiroga, dio positivo para COVID-19 tras participar este martes en la Asamblea General de la ONU en Nueva York, inaugurada por el presidente Jair Bolsonaro, se informó en una nota oficial. “Los demás integrantes de la comitiva realizaron el test y dieron negativo”, detalló el comunicado de la Secretaría Especial de Comunicación (Secom). La infección del ministro es la segunda detectada en el entorno de Bolsonaro desde la llegada a la ciudad estadounidense.
Le puede interesar: Por no tener vacuna anticovid, Bolsonaro come pizza en las calles de Nueva York
Queiroga, que ya se había aplicado las dos dosis de la vacuna, llegó a Nueva York el domingo en el avión que trasladó a Bolsonaro y a otros 18 miembros de la comitiva, y permanecerá los próximos 14 días recluido en un hotel de esa ciudad tras haber dado positivo poco antes del regreso a Brasil, la noche de este lunes. Por la noche, el titular de Salud escribió en Twitter que sigue “todos los protocolos de seguridad sanitaria (...) ¡Vamos a vencer ese virus!”, señaló.
Comunico a todos que hoje testei positivo para #Covid19. Ficarei em quarentena nos #EUA, seguindo todos os protocolos de segurança sanitária. Enquanto isso, o @minsaude seguirá firme nas ações de enfrentamento à pandemia no Brasil. Vamos vencer esse 🦠! 💪🏽🇧🇷 pic.twitter.com/OIaK8hDPy6
— Marcelo Queiroga (@mqueiroga2) September 22, 2021
Mientras estuvo en Nueva York, Queiroga participó en numerosas actividades oficiales y estuvo con el Bolsonaro en una reunión con el primer ministro británico, Boris Johnson. También estuvo en encuentros con otras personalidades globales, como la expresidenta chilena Michelle Bachelet, hoy alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.
Le puede interesar: Medicinas (ineficaces) contra el COVID-19, la propuesta de Bolsonaro en la ONU
Asimismo, Queiroga circuló por el recinto de Naciones Unidas y por las calles de Nueva York, en las que incluso fue visto junto a Bolsonaro y parte de la delegación brasileña comiendo pizza en una acera, debido a que el mandatario no podía ingresar a restaurantes por no estar vacunado contra el coronavirus.
Las autoridades sanitarias brasileñas recomendaron este miércoles que el presidente Jair Bolsonaro y la comitiva que le acompañó a la ONU cumplan una cuarentena tras el positivo de covid del ministro de Salud en la ciudad de Nueva York.
¿Ya está enterado de las últimas noticias en el mundo? Lo invitamos a ver las últimas noticias internacionales en El Espectador.
Bolsonaro, quien volvió a mostrarse sin máscara en varias ocasiones durante el viaje, no está vacunado contra el covid-19 y ha repetido que será “el último” brasileño en recibir el inmunizante. Cuestionado por su controvertido manejo de la pandemia, que deja más de 591.000 muertos en Brasil, Bolsonaro abrió la Asamblea General de Naciones Unidas con un discurso en el que lanzó varias afirmaciones engañosas o imprecisas, algunas de ellas relacionadas con la pandemia, según un chequeo del equipo de Factcheck de AFP.