14 Feb 2022 - 6:09 p. m.

Momias de seis niños que serían víctimas de sacrificios fueron halladas en Perú

Arqueólogos peruanos encontraron restos de momias y de vasijas de cerámica en el complejo urbano de barro de Cajamarquilla, en la periferia de Lima. Según indicaron, las momias tienen entre 1.000 y 1.200 años de antigüedad y se trataría de los restos de seis niños y siete adultos que fueron sepultados en aparente sacrificio junto a un personaje social de la época.
Publicidad

Seis momias de niños fueron halladas en Perú. Según arqueólogos peruanos, datan de entre 1.000 y 1.200 años de antigüedad.Los niños fueron sepultados en aparente sacrificio junto a un personaje social importante del milenario complejo urbano de barro Cajamarquilla, en la periferia de Lima.También se encontraron restos óseos de siete adultos.

”Se sacrificaron a un conjunto de personas que formaban parte de su entorno (del personaje de elite), principalmente los niños, es muy posible que hayan sido sus hijos, sus esposas las que fueron sacrificadas y enterradas en los alrededores de la tumba y también sus sirvientes”, dijo Pieter Van Dalen, arqueólogo responsable del proyecto Cajamarquilla.

El hallazgo elevó a 14 el total de restos que los investigadores de la Universidad de San Marcos han ido descubriendo desde noviembre de 2021. Cajamarquilla es considerada una ciudad prehispánica de barro que pudo haber albergado entre 10.000 y 20.000 personas en un total de 167 hectáreas. Se construyó hacia el año 200 antes de Cristo y estuvo ocupada hasta el año 1500.

Recibe alertas desde Google News