Mujer murió tras ingerir chocolates envenenados que le regalaron en su cumpleaños

De acuerdo con el reporte oficial, el regalo no tenía remitente, sin embargo, la principal sospechosa es la expareja del actual novio de la víctima.

26 de mayo de 2023 - 01:06 a. m.
Lindaci Viegas Batista de Carvalho murió después de probar los dulces cuando salía de un salón de belleza en Brasil.
Lindaci Viegas Batista de Carvalho murió después de probar los dulces cuando salía de un salón de belleza en Brasil.
Foto: @Nico00503

En las últimas horas se conoció el caso de una mujer brasileña que falleció luego de consumir unos chocolates que le habrían regalado, de manera anónima, por su cumpleaños. Los hechos ocurrieron en Río de Janeiro el pasado sábado 20 de mayo.

Lea: Un año de la masacre de Uvalde (Texas): así rindieron honor a las víctimas.

La mujer identificada como Lindaci Viegas Batista de Carvalho, quien estaba cumpliendo 54 años, recibió una serie de llamadas y mensajes amenazantes antes de que un mensajero se comunicara con ella para avisarle que tenía un paquete que entregarle.

De acuerdo con los testimonios recolectados, la mujer le pidió al repartidor que dejara la entrega en el local de su pareja, ya que no sabía quién era el remitente. Sin embargo, después Lindaci recogió la caja y fue al salón de belleza, donde le manifestó al personal del lugar, que dudaba de si debía comer los chocolates.

Más noticias de América

De los 451 supuestos abusadores mencionados en el informe, 330 han fallecido ya.
Leer más
Cerca de 2.000 niños sufrieron abusos sexuales de 450 religiosos en Illinois
Rhodes, que es la cabeza de la milicia armada Oath Keepers, fue condenado por los cargos de sedición.
Leer más
EE. UU.: líder de grupo que asaltó el Capitolio, es condenado a 18 años de cárcel

Motivada por la incertidumbre, la mujer decidió llamar a sus amigos más cercanos y a su expareja para saber si alguno era el remitente del regalo. Cuando habló con su exesposo, el hombre, a modo de broma, aseguró ser quien le habría enviado la caja de chocolates, por lo cual Batista decidió probarlos sin ningún problema. Horas después, empezó a enfermarse.

Lenice Batista, hermana de la mujer, comenta que al salir del salón de belleza, su hermana empezó a mover los brazos y sus ojos se pusieron en blanco. Vecinos y policías que transitaban la zona la asistieron y la trasladaron al Hospital do Andaraí, en la Zona Norte de Río de Janeiro. No obstante, al llegar al centro médico, ya estaba muerta.

Su familia ha revelado que desde hace tiempo Lindaci había estado recibiendo amenazas de una mujer, que era la expareja de su actual novio, por lo que presumen pudo haber sido esta persona la responsable de la muerte.

Lea también: Buscan a colombiana desaparecida en estado de Coahuila (México).

“Tenemos evidencia de que ella hizo amenazas, una foto de ella sosteniendo un arma con un mensaje amenazante para mi hermana. Aparte de los mensajes en el móvil de mi cuñado, dijo que no pararía hasta que Lindaci estuviera muerta”, dijo la hermana de la víctima.

¿Quién es el responsable del crimen?

Lucas Bernardes, el domiciliario que hizo la entrega, se presentó ante las autoridades para demostrar que era inocente y también declaró que la caja de chocolates se la entregó un joven menor de edad, quien al parecer sería el hijo de la principal sospechosa.

“Hice una entrega inocente, y soy inocente. Tengo la conciencia tranquila. Cuando desperté, vi el informe de una señora que murió con un bombón y pensé ‘yo hice esta entrega’” y añadió que “cuando el niño vino a hablar conmigo, todo estaba normal, no estaba nervioso”.

Ante las pruebas presentadas por la familia y el testimonio del repartidor, las autoridades detuvieron este jueves 25 de mayo a Susane Martins da Silva, exnovia de la pareja actual de la Lindaci.

Según Fabio Souza, jefe de policía, la mujer “contó historias inconexas, dijo que fue forzada por alguien, pero no negó el crimen”. Asimismo, se conoció que el resultado de la autopsia tardará menos de un mes, y hasta entonces, se conocerá el dictamen final. No obstante, ya se han encontrado perdigones en los mismos chocolates.

Le recomendamos: EE. UU.: Uvalde cuenta un año de la matanza escolar tras la que nada ha cambiado.

Temas recomendados:

 

Noticioso(6975)26 de mayo de 2023 - 03:23 p. m.
Consecuencias de la educación sentimental latinoamericana, centrada en el descontrol emocional, el melodrama y la idea de que estar enamorado y ser feliz son la misma cosa. Compensando las carencias afectivas generadas por padres abusivos y negligentes, con parejas abusivas y negligentes.
Mar(60274)26 de mayo de 2023 - 09:38 p. m.
Si el ex esposo no le juega la "broma" de decirle que él se los había enviado, muy posiblemente ella seguiría con vida porque sabiendo las amenazas que tenía no se los hubiera comido sin saber quién se los envió.
Melmalo(21794)26 de mayo de 2023 - 04:41 p. m.
El más absurdo comportamiento humano, matar a otro para que " no le quiten su amado(a)"
-(-)26 de mayo de 2023 - 03:22 p. m.
Este comentario fue borrado.
Maria(6052)26 de mayo de 2023 - 12:25 p. m.
Tengan más cuidado con las traducciones. El mensaje de Twitter es contrario al titular : “creyó que su novio la traicionaba con su ex” y el titular dice “la principal sospechosa es la expareja del actual novio de la víctima.”
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar