Publicidad

Murió el embajador de EE.UU. en Libia tras un ataque en Bengasi

Autoridades libias señalan a simpatizantes del antiguo régimen de Gadafi de ser los responsables del ataque.

AFP
12 de septiembre de 2012 - 06:29 a. m.
J. Christopher Stevens, embajador de EE.UU. en Libia. Foto AFP
J. Christopher Stevens, embajador de EE.UU. en Libia. Foto AFP

El embajador de Estados Unidos en Libia, J. Christopher Stevens, y tres funcionarios norteamericanos murieron en la noche del martes en el ataque contra el consulado en Bengasi, este del país, indicó este miércoles un funcionaria del ministerio libio del Interior."El embajador y tres funcionarios murieron" en el ataque, dijo el viceministro libio del Interior Wanis al Sharef. La muerte de Stevens fue confirmada por un tweet del viceprimer ministro libio Mustafa Abu Shagur.

El presidente de la Alta Comisión de seguridad de Bengasi, Fawzi Wanis, dijo por su lado que el embajador estadounidense se encontraba en el consulado en el momento del ataque.

En la noche del martes, manifestantes armados atacaron el consulado y dispararon cohetes contra el edificio, indicaron fuentes libias, que en un primer momento habían dado cuenta de un norteamericano muerto y otro herido.

Los manifestantes protestaban contra una película considerada insultante para el islam.

Por su parte, el viceministro de Interior para el oriente de Libia, Wanis al Sharf, explicó este miércoles que el embajador estadounidense en Libia, Chris Stevens, y otros tres norteamericanos murieron anoche en dos ataques diferentes: contra el consulado de ese país y contra el convoy que trataba de evacuar a las víctimas.

En una rueda de prensa televisada, Al Sharf acusó a "delincuentes y a simpatizantes del antiguo régimen" del coronel Muamar el Gadafi de estar implicados en el asalto, que comenzó tras una protesta frente a la sede del consulado por un vídeo realizado en EE.UU. y que supuestamente ofendía a Mahoma.

Según Al Sharf, los agentes de seguridad del consulado fueron los primeros en disparar. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar