Elizabeth Ogaz, la chilena que hizo viral la frase "se hace la vístima" tras dar una entrevista en televisión, falleció a los 61 años. Las complicaciones de una diabetes avanzada la llevaron a entrar en una fase de septicemia, la cual ocasionó su deceso.
Su hija, María José Paz Ogaz, comentó ante la prensa que su mamá estuvo hospitalizada desde finales de marzo, tiempo en el cual los médicos tuvieron que amputarle una pierna debido a una infección que se complicó.
La frase que hizo viral se le escuchó durante una entrevista en el matinal Bienvenidos, del Canal 13, en el que se estaba hablando acerca de los negocios de María Inés Facuse, exesposa de Sergio Jadue, expresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile. Al respecto, dijo: "Yo veo que ella se está haciendo la vístima. Se hace la vístima que el marido la dejó y no tiene nada". En ese entonces, la mujer aseguró haber trabajado con la pareja, tiempo en el cual pasó un mal rato.
Ese error en la pronunciación la llevó a convertirse en un meme que se popularizó en Chile. Sin embargo, la misma Ogaz afirmó tiempo después que su “fama” desencadenó matoneo en contra de ella y su familia, pues fueron víctimas de burlas y acoso.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.
🌏📰🗽 Le puede interesar nuestro plan superprémium, que incluye acceso total a El Espectador y a la suscripción digital de The New York Times. ¡Suscríbase!
📧 📬 🌍 Si le interesa recibir un resumen semanal de las noticias y análisis de la sección Internacional de El Espectador, puede ingresar a nuestro portafolio de newsletters, buscar “No es el fin del mundo” e inscribirse a nuestro boletín. Si desea contactar al equipo, puede hacerlo escribiendo a mmedina@elespectador.com