Publicidad

Nicaragua decomisa más de 500 kg de cocaína en costa del Pacífico

La incautación se produjo en playa Hermosa, en la costa Pacífica del departamento de Carazo.

AFP
23 de enero de 2016 - 05:07 p. m.

La Fuerza Naval de Nicaragua decomisó más de 500 kg de cocaína en una lancha procedente de Costa Rica que fue abandonada en una playa del Pacífico sur del país por tres personas que se dieron a la fuga, informó este sábado una fuente militar.

La droga estaba empaquetada en 445 bultos con polvo blanco, que las autoridades determinaron es cocaína y podría pesar más de 500 kg, afirmó el jefe del distrito Naval del Pacífico, Gerardo Fornos, capitán de navío, al portal oficial del gobierno 19 de Julio.

La incautación se produjo la noche del viernes en playa Hermosa, en la costa Pacífica del departamento de Carazo, 35 km al sur de la capital en línea recta, luego que la naval detectara una lancha sospechosa con dos banderas de Costa Rica impresas en la parte delantera.

En la embarcación se observaron a tres personas, que al ser descubiertas por las autoridades se dieron a la fuga, explicó el jefe del distrito naval.

Nicaragua ha decomisado, en lo que va de enero, más de una tonelada de cocaína en lanchas rápidas tripuladas por centroamericanos en aguas del Océano Pacífico y en un camión de carga conducido por un guatemalteco. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar