"Nicolás Maduro es bienvenido en México": Andrés Manuel López Obrador

En una entrevista en televisión, el presidente electo de México se desmarcó de la polémica que ha rodeado la invitación al mandatario venezolano a su investidura y dijo que en su gobierno "no va a descalificar a ningún gobernante extranjero".

redacción internacional
21 de noviembre de 2018 - 11:13 p. m.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. / EFE
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. / EFE

Se acerca la fecha de la investidura presidencial del izquierdista Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en México y no para la polémica por su invitación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Esta semana, al ser preguntado si era correcto invitar al mandatario venezolano este 1 de diciembre a su país, AMLO reiteró que en su mandato "todos los gobernantes extranjeros son bienvenidos".

“Bienvenido Nicolás Maduro a México (…) Yo por mi investidura como presidente electo y también presidente constitucional no voy a descalificar a ningún gobernante extranjero”, expresó durante una entrevista al periodista Ciro Gómez Leyva. 

Puede leer: Venezuela pide a Colombia "cumplir" acuerdos de paz

López Obrador, quien ganó la presidencia de México en julio, ha evitado entrar en la retórica de varios de los mandatarios de la región, quienes no han escatimado en afirmar que Nicolás Maduro es un "dictador". Para el presidente mexicano, de acuerdo a la entrevista de Gómez Leiva, llamarlo de ese modo es "el punto de vista" de mucha gente, mas no el de él.

Si se confirma la presencia de Maduro en diciembre, esta sería su primera visita a México desde que asumió la presidencia de Venezuela en abril de 2013, y luego de tener marcadas diferencias con el gobierno del actual presidente Enrique Peña Nieto.

Al menos 15 jefes de Estado, entre ellos Maduro, han confirmado su asistencia a la ceremonia de investidura como presidente de México, el 1 de diciembre. La ceremonia de investidura se realizará en el Congreso mexicano y tanto el equipo del presidente electo como el Legislativo, en el que el partido de López Obrador es mayoría, han anunciado que por primera vez no habrá seguridad ni guardias presidenciales.

Por redacción internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar