Publicidad

Nicolás Maduro no es colombiano

El registro civil que indica que el presidente venezolano es colombiano "es falso y mal hecho".

El Espectador
30 de julio de 2013 - 08:23 a. m.
Nicolás Maduro no es colombiano

El abogado Carlos Alberto Arias Moncaleano, director Nacional de Identificación de la Registraduría Nacional del Estado Civil, aseguró que el registro civil con el nombre de Nicolás Maduro -presentado por Guillermo Cochez- no es original.

"El registro tiene algunas características que no corresponden al formato que se utiliza”, expresó en diálogo con Blu Radio.

El exembajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Guillermo Cochez, aseguró este lunes que tiene en su poder la partida de nacimiento que demostraría que el presidente Nicolás Maduro no nació en Venezuela, sino en Cúcuta, capital de Norte de Santander.

Tiene características diferentes a los formatos nuestros”, dijo y explicó que allí (registro civil) aparece un Número Único de Identificación Personal que pertenece a otro ciudadano, llamado Plutarco, nacido en el departamento de Cundinamarca.

Asimismo, señaló que el documento no reúne las características especiales como el indicativo serial y el municipio de nacimiento. “El documento con fecha de inscripción del 19 de julio de 2013 es avalado por Alirio Villamizar, quien no funge ya como registrador porque hace dos años salió pensionado”.

Con este documento, el opositor pretendía que Maduro saliera de la Presidencia, ya que según los requisitos de la Constitución venezolana dicho cargo no puede ser ejercido por un ciudadano nacido en otro país.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar