Publicidad

Oklahoma ejecutó al primer prisionero en 2022, ¿por qué fue condenado a muerte?

La ejecución de Donald Anthony Grant fue la primera que se aplicó a un reo en Estados Unidos en 2022 y la tercera en Oklahoma desde que el estado volvió a aplicar la pena de muerte a finales de 2021, tras más de 5 años sin ejecutar a nadie.

27 de enero de 2022 - 09:56 p. m.
Donald Anthony Grant fue declarado muerto tras recibir una inyección letal en la penitenciaria estatal de McAlester, ubicada a 160 kilómetros al sur de Tulsa, según el Departamento Correccional de Oklahoma.
Donald Anthony Grant fue declarado muerto tras recibir una inyección letal en la penitenciaria estatal de McAlester, ubicada a 160 kilómetros al sur de Tulsa, según el Departamento Correccional de Oklahoma.
Foto: Caroline Groussain - Agencia AFP

El estado de Oklahoma ejecutó a Donald Anthony Grant, un hombre negro que fue diagnosticado con esquizofrenia y que fue condenado por asesinar a dos trabajadoras de un hotel durante un atraco en 2001.

Grant, de 46 años, fue declarado muerto tras recibir una inyección letal en la penitenciaria estatal de McAlester, ubicada a 160 kilómetros al sur de Tulsa, según el Departamento Correccional de Oklahoma. El reo fue ejecutado ante 18 personas, entre ellas familiares del asesino y de las víctimas, periodistas, fiscales y un jefe de Policía. Sus últimas palabras fueron: “Todo controlado. Esto no es nada, es algo que ya he hecho antes”, indicaron desde el Departamento Correccional en un comunicado.

Le puede interesar: En caso de que Rusia corte el suministro de gas a Europa, ¿qué fuentes quedan?

El 18 de julio de 2001, Grant asesinó a Brenda McElyea, de 29 años y directora del hotel LaQuinta Inn, de Del City (Oklahoma), y a Suzette Smith, de 43 años, que trabajaba en el hotel como recepcionista. Grant admitió los asesinatos y confesó que había matado a las dos mujeres para que no lo identificaran como autor del atraco al hotel, con el que pretendía obtener dinero para pagar la fianza de su novia. El asesino mató a McElyea de un disparo en la cabeza, mientras que a Smith le disparó tres veces, la acuchilló, la golpeó en la cabeza y le torció el cuello. Dos psicólogos distintos diagnosticaron a Grant con esquizofrenia en 2001 y 2002, respectivamente.

Esta fue la primera ejecución de un reo en Estados Unidos en 2022 y la tercera en Oklahoma desde que el estado volvió a aplicar la pena de muerte a finales de 2021, tras más de 5 años sin ejecutar a nadie.

👀🌎📄 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias en el mundo? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar