30 Dec 2020 - 8:09 p. m.

Parque Universal de Orlando alcanza su aforo máximo a los diez minutos de abrir

Poco duró abierto el parque temático Universal Orlando Resort. A las ocho y diez de la mañana tuvieron que cerrar sus puertas por alcanzar la capacidad máxima de aforo permitida durante la pandemia.
El parque ya había advertido que era posible que tuviera que cerrar sus puertas poco después de abrirlas.
El parque ya había advertido que era posible que tuviera que cerrar sus puertas poco después de abrirlas.
Foto: Pixabay

El parque temático Universal en Orlando (Florida, EE.UU.) alcanzó este miércoles, a los 10 minutos de abrir sus puertas, la capacidad máxima de visitantes de acuerdo con las normas de la pandemia, lo mismo que ocurrió en los tres días anteriores.

A las ocho y diez de la mañana, Universal Orlando Resort informó por las redes sociales de que no se permitía la entrada de más visitantes hasta nuevo aviso y publicó un número de teléfono especial para que los interesados puedan informarse del nivel de capacidad antes de acudir al parque.

En el mensaje indica que podría reabrir sus puertas después de la hora del almuerzo. El parque había advertido el martes de que era posible que tuviera que cerrar sus puertas al poco de abrir y aconsejaba a quienes tuvieran un calendario flexible dejar pasar la fecha de hoy.

Pese a las recomendaciones de quedarse en casa emitidas por las autoridades sanitarias muchos estadounidenses han viajado en estos días para pasar el Año Nuevo en lugares turísticos.

Ver más: ¿La venganza de Trump? El presidente enfrenta a su partido tras su derrota

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) de EE.UU. monitoreó a 1,28 millones de pasajeros en aeropuertos del país el pasado domingo, la cifra más alta en un solo día desde marzo.

Durante la semana pasada pasaron por los controles de TSA más de siete millones de pasajeros. En 2018, último año con cifras completas, Orlando fue el destino turístico “número uno” de Estados Unidos, con 75 millones de visitantes, un 4,2 % de aumento con respecto a 2017.

En diciembre de 2019 el Aeropuerto Internacional de Orlando, en el centro de Florida, sobrepasó la cifra récord de 50 millones de pasajeros en un año. La pandemia y el consiguiente cierre de actividades a partir de marzo han causado graves perjuicios para la industria turística de Florida que se calcula que va a tardar años en recuperarse.

Los parques temáticos de Orlando, que debieron aplicar miles de suspensiones y despidos de trabajadores, reabrieron en julio pasado con nuevas medidas de seguridad y han ido paulatinamente recuperando visitantes.

Recibe alertas desde Google News