Publicidad

Petro posesionó a Laura Gil y Alejandro Peláez como embajadores en Austria y Corea

Tanto Gil como Peláez recibieron tareas específicas por parte del presidente Petro. La primera deberá promocionar los planteamientos de Colombia en materia de política antidrogas.

04 de julio de 2023 - 05:21 p. m.
Presidente Gustavo Petro posesionó a los embajadores de Austria, Laura Gil, y Corea del Sur, Alejandro Peláez.
Presidente Gustavo Petro posesionó a los embajadores de Austria, Laura Gil, y Corea del Sur, Alejandro Peláez.
Foto: César Carrión - Presidencia - César Carrión - Presidencia

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, posesionó este martes a Laura Gil, ex viceministra de Asuntos Multilaterales, y a Alejandro Peláez como nuevos embajadores en Austria y Corea del Sur, respectivamente. Ni Gil ni Peláez, cabe destacar, son funcionarios de la carrera diplomática.

📌 Le puede interesar: Vietnam censura la película “Barbie” por mostrar un polémico mapa 

Tanto Gil como Peláez recibieron tareas específicas por parte del presidente Petro. A la nueva embajadora en Austria, quien dejó su puesto en la Cancillería por diferencias con el canciller, Álvaro Leyva, se le pidió que avanzara en la promoción de los planteamientos de Colombia en materia de política antidrogas.

Para el mandatario, “la Convención de Viena tiene que ser modificada para que no siga produciéndose tanta violencia ni en Colombia ni en América Latina”, por lo que pide revisar las políticas actuales y las consecuencias que han dejado en la región.

📰 También recomendamos: Un ave habría sido la causa del accidente de avión militar venezolano: Mindefensa

“Mirar esa nueva realidad está llevando a estas sociedades consumidoras a los niveles que se vuelven mortales y dramáticos y tratar de mitigar los efectos de daño que sufre América Latina, se han producido a partir de fracasadas, permanentemente, políticas que solo han llevado a la cárcel y a la muerte, pero no a la solución del problema”, precisó Petro.

Cabe destacar que en una de sus últimas intervenciones como viceministra de Asuntos Multilaterales, Gil intervino ante la Comisión de Estupefacientes de la ONU con un fuerte mensaje en el que pedía acabar con la prohibición global de la hoja de coca. En diferentes espacios internacionales, Gil ha jugado un rol destacado en el debate sobre las políticas de drogas a nivel global, y varios analistas concuerdan en que tiene mucha experiencia para la tarea que le encomendó el mandatario.

“(Es) una mujer faro en las discusiones políticas e intelectuales de Colombia”, dijo Petro sobre Gil.

En cuanto a Peláez, quien ha trabajado en ProColombia, el pedido será que estreche las relaciones en materias de intercambio tecnológico, haciendo énfasis en los avances en catastro multipropósito. Este último es un sistema de información que registra los datos de la tierra y que Corea utilizó hábilmente durante su proceso de reforma agraria.

“La relación debe ser lo más estrecha posible”, dijo Petro, refiriéndose a la misión diplomática con Corea del Sur.

📝 Sugerimos: El Gobierno italiano identifica al turista que escribió su nombre en el Coliseo

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

Temas recomendados:

 

Atenas(06773)5 Jul 2023 - 12:20 a. m.
Y el Caligula Petro sigue haciendo lo q’ le pique en gana con los nombramientos en cargos del exterior, puede ser cualquier perro o gato con tal de q’ sea de sus afectos, eso no importa q’ no sean funcionarios de carrera; total, si la caga él como presidente con todo el país, ¿qué puede importar q’ igual lo haga un burócrata de esos sí también poco va a durar?
Eduardo Sáenz Rovner(7668)4 Jul 2023 - 11:28 p. m.
Ahora la culpa es de la Convención de Viena...
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar