Publicidad
14 Dec 2020 - 7:53 p. m.

¿Piensa sacar el pasaporte? Revise las nuevas medidas de la Cancillería para este proceso

En medio de la crisis sanitaria, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia activó un plan de contingencia para el proceso de expedición de pasaportes que incluye medidas de bioseguridad y menos citas diarias para evitar aglomeraciones.
Foto de referencia.
Foto de referencia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia adoptó nuevas medidas en el proceso para sacar o renovar el pasaporte colombiano. A partir de ahora, las oficinas funcionarán con las respectivas medidas de bioseguridad dictadas por el gobierno nacional.

“Esto supone un aforo menor al que usualmente se atiende en temporada alta. Por ellos las citas a través de la página web están agendadas hasta finales de diciembre”, señaló la Cancillería en un comunicado.

El Ministerio de Exteriores indicó que, para estas fechas en las que muchos colombianos se disponen a viajar al exterior aprovechando la temporada de vacaciones, el plan de contingencia contempla tres puntos claves:

  1. Diariamente se están habilitando más de 90 citas en el agendamiento en línea.
  2. Hay una asignación de más de 100 citas excepcionales, en respuesta las solicitudes radicadas a través del Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC) a través del Centro Integral de Atención al Ciudadano.
  3. Hay una asignación de citas excepcionales de forma directa desde la Coordinación, por correo electrónico o llamando a los ciudadanos.

Si necesita contactar al CIAC, puede hacerlo a través del (57-1) 382 6999 o a través de los botones de video-llamada o chat en línea de la página web: www.cancilleria.gov.co

Por otro lado, la Cancillería le pide a la ciudadanía que actualice su localización en el aplicativo desarrollado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, esto con el fin de que en caso de emergencia sea más fácil la ubicación de los connacionales para brindarles asistencia. Este proceso se podrá realizar a través de la página http://www.cancilleria.gov.co/registro-consular

Le recomendamos: Lo que debe saber del nuevo pasaporte colombiano

Síguenos en Google Noticias