La Cancillería advirtió este lunes que más de 30 mil pasaportes siguen sin reclamar en “las diferentes sedes expedidoras en Bogotá, los departamentos y las diferentes sedes consulares de Colombia en el mundo”.
Agregó que “algunos ya se acercan al término máximo de seis meses tras el cual, serán recogidos y llevados para su inmediata destrucción”.
📝 Sugerimos: Milei, el más reciente golpe a los oficialismos de la región: estos son sus retos
Vale la pena recordar que, una vez destruido, si la persona sigue interesada en obtenerlo, debe volver a empezar el trámite y hacer el pago de nuevo.
La entidad hizo un llamado a las personas que no hayan reclamado su documento para que se acerquen a la oficina en la que realizaron la solicitud. “Para ello no necesita agendar cita, solo presentarse con su documento de identidad dentro del horario de atención habilitado en cada oficina”, explicó a través de un comunicado.
Según la coordinadora de la Sede Centro de Pasaportes, Andrea Garzón, diariamente se atiende la solicitud de hasta tres mil personas, tan solo en Bogotá, para la expedición del documento de viaje.
📌Le puede interesar: Nicaragua sale de la OEA este domingo: esta es la historia
“Sin embargo, la cifra de pasaportes que no son reclamados va en aumento y, mensualmente, cerca de mil documentos pasan a ser cancelados y anulados para, luego, ser entregados al contratista para que los destruya”, señala la Cancillería.
Desde el año pasado, cuando la Cancillería advertía sobre más de 20.000 pasaportes sin reclamar (casi 10.000 menos que en la actualidad), la entidad ha pedido no solo que los documentos sean recogidos, sino a que quienes estén haciendo el trámite de expedición cumplan con las citas o las cancelen en caso de no poder presentarse.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.