Publicidad
25 Dec 2020 - 5:14 p. m.

Policía investiga una explosión en el centro de Nashville, Estados Unidos

El presidente de EE.UU., Donald Trump, recibió este viernes información sobre la explosión que sacudió por la mañana el centro de la ciudad de Nashville (Tennessee) y que parece haber sido un “acto intencionado”, según las primeras investigaciones de la Policía local.
Al menos tres personas resultaron ligeramente lesionadas, y fueron trasladadas a un hospital, según dijeron los bomberos citados por los medios locales.
Al menos tres personas resultaron ligeramente lesionadas, y fueron trasladadas a un hospital, según dijeron los bomberos citados por los medios locales.
Foto: HANDOUT

Una fuerte explosión sacudió el centro de Nashville, Tennessee, la mañana del viernes, en un acto al parecer “deliberado”, según la policía de esta ciudad del sur de Estados Unidos.

La explosión tuvo lugar a las 6:30 de la mañana de Navidad, causando grandes daños en las fachadas de los edificios circundantes.

La explosión arrancó árboles de cuajo y provocó el incendio de al menos dos vehículos, uno de los cuales relacionado con la deflagración, según la policía.

La detonación se sintió a varios kilómetros a la redonda. “Parece ser un acto deliberado”, dijo la policía en su cuenta de Twitter.

Al menos tres personas resultaron ligeramente lesionadas, y fueron trasladadas a un hospital, dijeron los bomberos citados por los medios locales.

La explosión tuvo lugar al norte del centro de la ciudad, cerca de la AT&T Tower, un edificio emblemático de la capital de la música country, apodado “Batman Tower” debido a su forma. El barrio fue acordonado por la policía.

La Policía local de Nashville (Tennessee, EE.UU.) está investigando una explosión que sacudió el centro de la ciudad. ”Esto parece ser un acto intencionado. Las fuerzas de seguridad están cerrando las calles mientras continúa la investigación”, dijo en su cuenta de Twitter el Departamento de Policía de Nashville.

La Policía cree que un vehículo está involucrado en lo ocurrido. Múltiples cuerpos de seguridad están investigando lo sucedido, incluida la Policía local, el cuerpo de bomberos y el Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés).

Según televisiones locales, cuando se produjo la explosión, se pudieron ver llamas y humo negro en el centro de Nashville, el corazón turístico de la ciudad que está repleto de bares, restaurantes y establecimientos donde escuchar música en directo.

Cerca del centro de Nashville, hay también un museo dedicado a Johnny Cash, considerado el “rey de la música country”.

Nashville, capital del sureño estado de Tennessee, es conocida como “Music City, USA” (Ciudad de la Música) debido a su importante industria discográfica.

Por su parte, el presidente Donald Trump recibió información sobre la explosión que sacudió por la mañana el centro de la ciudad de Nashville (Tennessee).

”El presidente Trump ha sido informado de la explosión en Nashville, Tennessee, y continuará recibiendo información actualizada periódicamente. El presidente se siente agradecido por la respuesta de los increíbles servicios de emergencias y está rezando por aquellos que resultaron heridos”, dijo uno de los portavoces de la Casa Blanca, Judd Deere, en un breve comunicado.

Síguenos en Google Noticias