Publicidad

Por homofobia, un homosexual muere cada tres días en Brasil

Brasil es el líder mundial en homicidios contra homosexuales, según denunció el grupo Orgullo Gay de ese país.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
21 de abril de 2008 - 03:19 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La organización Orgullo Gay registró 122 muertes de homosexuales en el 2007, lo que causó que el presidente de la organización y antropólogo de profesión, Luz Mott, la calificara como "homocausto".

Mott alerta que inclusive México, que se encuentra en el segundo lugar en el escalafón mundial, reportó 35 asesinatos el año pasado. Entre enero y abril de 2008, ya se habían registrado 49 muertes en Brasil; la estadística se hace con base a las investigaciones policiales que dan como resultado la causa del homicidio por homofobia.

El 50 por ciento de las víctimas son travestis, un grupo que llega aproximadamente a las 30 mil personas. Para el presidente de Orgullo Gay es “fundamental” que el Gobierno realice clases de educación sexual en las que se promueva el respeto por los homosexuales; mientras que a estos les recomendó "salir del armario y denunciar abiertamente a sus agresores”.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
El Espectador usa cookies necesarias para el funcionamiento del sitio. Al hacer clic en "Aceptar" autoriza el uso de cookies no esenciales de medición y publicidad. Ver políticas de cookies y de datos.