¿Qué dicen cinco exprimeras damas de EE.UU sobre separación de familias en la frontera?

Luego de que Melania Trump desaprobara la decisión de su esposo, Donald Trump, al declarar que odiaba ver familias separadas, algunas exprimeras damas se sumaron a las críticas pese a no compartir las mismas posiciones políticas.

-Redacción Internacional con información de agencias
19 de junio de 2018 - 11:49 p. m.
Melania Trump, la esposa del actual mandatario estadounidense, cuestionó las medidas que ha tomado en la frontera con México.  / AFP
Melania Trump, la esposa del actual mandatario estadounidense, cuestionó las medidas que ha tomado en la frontera con México. / AFP

Una inusual unión entre cuatro exprimeras damas de Estados Unidos se dio hoy, luego de las duras medidas que Trump ha impuesto en la frontera con México, a través de la llamada ‘tolerancia cero’, la cual deja cientos de niños separados de sus familias. La primera en pronunciarse fue la mujer del actual mandatario, Melania Trump, quien afirmó que odia ver familias separadas. A ella le siguieron las demás. 

Este es un gesto importante por el simple hecho de que se trata de la misma esposa de Trump quien está cuestionando sus decisiones. Ante esto, Carl Anthony, un historiador y autor del libro ‘Primeras damas en Los Ángeles’, dijo: “El hecho de que la Sra. Trump haya emitido una declaración sobre la política de inmigración vale la pena ya que es inusual que las primeras damas expresen una opinión”.

(Le puede interesar: EE.UU se retira oficialmente del Consejo de Derechos )

Michelle Obama, esposa de Barack Obama, aseguró a través de su cuenta de Twitter: "A veces la verdad trasciende al partido". Esto haciendo referencia a que, pese a ser demócrata, comparte la posición de la republicana Laura Bush, quien señaló: "Vivo en un estado fronterizo. Aprecio la necesidad de hacer cumplir y proteger nuestras fronteras internacionales, pero esta política de cero tolerancia es cruel. Es inmoral. Y me rompe el corazón".

 

En un evento en Nueva York habló Hillary Clinton dijo que la política implementada es una crisis moral y humanitaria. “Somos un país mejor que uno que desgarra familias", dijo. Tal indignación se da luego de que casi 2.000 niños hayan sido separados de sus padres. Otra de las que se pronunció fue Rosalynn Carter, esposa de Jimmy Carter, que se refirió a la medida como una vergüenza para el país.

(Puede leer: La foto que refleja la crisis de migrantes en Estados Unidos)

Ahora Trump debe enfrentar una labor complicada, pues se trata de un tema rodeado de un contexto emocional, resaltado por fotos de niños tras las rejas en centros de detención. "Los niños son usados como fichas de canje (...) para pasar la agenda antiinmigración de Trump. No creo que haya algo más barbárico", denunció Nancy Pelosi, jefa de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes.

Por -Redacción Internacional con información de agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar