Publicidad

“Queremos que los colombianos vean a EE. UU. como una república hermana”: Stewart Tuttle

Stewart Tuttle, consejero de Asuntos Públicos de la Embajada de Estados Unidos en Bogotá, explica cómo la campaña Freedom 250 promociona becas, impulsa el liderazgo, así como nuevas oportunidades para colombianos en el país norteamericano.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Laura Henao Arévalo
11 de mayo de 2026 - 12:01 p. m.
Stewart Tuttle, consejero de Asuntos Públicos de la Embajada de Estados Unidos en Bogotá.
Stewart Tuttle, consejero de Asuntos Públicos de la Embajada de Estados Unidos en Bogotá.
Foto: Valentina Matiz Bernal

En el marco del 250.º aniversario de la independencia de Estados Unidos, El Espectador conversó con Stewart Tuttle, el consejero de Asuntos Públicos de la Embajada de Estados Unidos en Bogotá, sobre el significado de esta celebración para Colombia y las oportunidades que en ese contexto se abren para las personas en materia de cooperación, educación y negocios.

La iniciativa Freedom 250, promovida por embajadas de Estados Unidos en varios países, busca fortalecer los lazos culturales y educativos entre naciones. En Colombia, el...

Laura Henao Arévalo

Por Laura Henao Arévalo

Periodista de la Pontificia Universidad Javeriana. Actualmente integra la sección internacional, donde cubre y analiza conflictos globales con un enfoque en género y derechos humanos.@lauraaahenaolhenao@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

José Luis Velásquez(77991)11 de mayo de 2026 - 08:04 p. m.
¿Y este publirreportaje?
Pedro Juan Aristizábal Hoyos(86870)11 de mayo de 2026 - 07:42 p. m.
Como amigos de estos imperialistas, (sometedores y castigadores hasta los tuétanos), para que enemigos. La amistad se construye con respeto y ayuda mutua. EEUU es poco creíble y además que no genera transferencia tecnológica a sus vasallos cómo por lo menso lo han hecho otros países
Melmalo(21794)11 de mayo de 2026 - 07:27 p. m.
Hermano el ratón del queso.
Duncan Darn(84992)11 de mayo de 2026 - 04:43 p. m.
¿Hermano? Es como echarse un alacrán al bolsillo....
humberto jaramillo(12832)11 de mayo de 2026 - 04:27 p. m.
Qué discurso tan falso. Quieren que los veamos como lo que no son. Se han constituido en policías del planeta para torcer todo a favor de sus intereses propios. Son la fuerza bruta e irresponsable que sanciona, bloquea, fomenta guerras injustas, 70 años matoneando a Cuba y prometiendo acabar con los que puedan ayudarlos en sus hambrunas, quieren que los vean como si fueran hermanos cuando lo que hacen es lo más parecido a lo que hizo Caín con Abel. Solamente consideran sanciones, bloqueos. Maga.
El Espectador usa cookies necesarias para el funcionamiento del sitio. Al hacer clic en "Aceptar" autoriza el uso de cookies no esenciales de medición y publicidad. Ver políticas de cookies y de datos.