Publicidad
20 May 2022 - 5:04 p. m.

¿Quién es Riley Roberts, el hombre con el que se casa Alexandria Ocasio-Cortez?

Ocasio-Cortez, de 32 años, es una de las congresistas que ha revolucionado la política en Estados Unidos. En 2018, con 28 años, se convirtió en la mujer más joven que llegó a la Cámara de Representantes.
En 2018, AOC impulsó el Green New Deal, un ambicioso plan contra el cambio climático.
En 2018, AOC impulsó el Green New Deal, un ambicioso plan contra el cambio climático.
Foto: NRKbeta

La representante demócrata Alexandria Ocasio-Cortez (AOC) confirmó que se casará con su pareja de toda la vida, Riley Roberts. “¡Es cierto! Gracias a todos por los buenos deseos”, sostuvo la congresista en sus redes sociales. Ocasio-Cortez le comentó al medio Insider que tomaron la decisión en Puerto Rico.

Le puede interesar: España: reaparece pueblo sepultado en la zona de Aceredo

“Nos comprometimos el mes pasado en la ciudad natal de mi familia en Puerto Rico”, tuiteó. “Aún no hay detalles futuros, nos estamos tomando un tiempo para saborear este tiempo antes de sumergirnos en la planificación”, agregó la congresista.

Ocasio-Cortez, de 32 años, es una de las congresistas que ha revolucionado la política en Estados Unidos. En 2018, con 28 años, se convirtió en la mujer más joven que llegó a la Cámara de Representantes. Desde entonces, ha llevado a cabo algunas de las propuestas más progresistas; propone ampliar la cobertura de salud, abolir la policía migratoria, y eliminar la matrícula en las universidades públicas. En 2018 impulsó el Green New Deal, un ambicioso plan contra el cambio climático.

También se ha pronunciado y ha sugerido algunos proyectos para Colombia. En septiembre del año pasado, presentó tres enmiendas sobre el presupuesto de defensa de EE. UU. destinado para Colombia en 2022. Sin embargo, solo una fue tomada en cuenta (parcialmente): que el Departamento de Defensa y el Departamento de Estado de los Estados Unidos produzcan un reporte sobre el estado de los derechos humanos en Colombia.

Le puede interesar: Recibió por error 360.000 dólares en ayuda por Covid-19, ¿qué hizo con el dinero?

Dentro de las iniciativas más recientes, AOC, junto a 17 legisladores del Partido Demócrata, pidieron al presidente Joe Biden levantar las sanciones contra Venezuela y continuar dialogando con el gobierno de Nicolás Maduro.

Su historia con Riley Roberts

La congresista conoció a Riley Roberts, un profesional de marketing, cuando los dos eran estudiantes en la Universidad de Boston, según datos de Insider. Ambos asistían aL Coffee and Conversation, un espacio donde AOC dirigía distintas discusiones.

Después de que ambos terminaron la universidad, la pareja se separó y Roberts se mudó de regreso a Arizona. Tiempo después retomaron su relación en Nueva York. En Arizona trabajó como desarrollador web, y estuvo en el área de marketing de HomeBinder, un servicio de administración del hogar en línea.

Le puede interesar: Guerra en Ucrania: “la ofensiva en el Donbás es un infierno”, dice Zelenski

“Todo, desde lo emocional hasta lo estratégico y lo práctico, ha sido un socio muy importante para ella”, dijo la cineasta del documental Knock Down the House, Rachel Lears a Insider. Por su parte, Josh Gondelman comentó que “él no parece estar en un grupo de enfoque o entrenado en medios para cenas de estado y conferencias de prensa. Sabemos que es solidario y alentador en privado”, dijo el escritor, según datos de The Guardian.

👀🌎📄 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias en el mundo? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias