Publicidad

Rescatan tres pescadores colombianos que naufragaban en el mar Caribe

Junto a ellos también fue rescatado un pescador de Nicaragua. Estaban a la deriva desde el pasado jueves, cuando sufrieron el daño del motor de la embarcación.

EFE
19 de julio de 2016 - 02:01 a. m.
Referencia / Archivo.
Referencia / Archivo.

Cuatro pescadores, tres colombianos y uno nicaragüense, fueron rescatados este lunes con vida después de que la embarcación en la que navegaban quedó a la deriva en alta mar en el Caribe de Nicaragua, informó la Fuerza Naval.

El rescate se dio a unas 12,3 millas náuticas al noreste de Little Corn Island (Pequeña Isla del Maíz), en la Región Autónoma del Caribe Sur (RACS), dijo el jefe del distrito naval en la RACS, capitán de navío Pedro Olivas González.

En la embarcación pesquera viajaban los cuatro marineros que se encontraban a la deriva al momento en que fueron rescatados por la Fuerza Naval, de acuerdo con la información oficial.

Los pescadores colombianos fueron identificados como Rodolfo James Browns, Marino Aldric James Omar y Genis Britton de Alba, y el nicaragüense como Denis Hodgson Wilson.

Según las autoridades, los marineros relataron que salieron a pescar el pasado martes desde Cayos Perlas, Nicaragua, con rumbo a la isla colombiana de San Andrés, y dos días después se encontraban a la deriva porque se les dañó el motor de la embarcación.

Los sobrevivientes fueron trasladados a Corn Island (Isla del Maíz) y están siendo investigados por la Policía Nacional para confirmar sus relatos.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar