8 Oct 2021 - 9:45 p. m.

Así fue el retiro de contenedores del puente Francisco de Paula Santander

Por lo pronto, y según informan medios locales, solo se permite el cruce hacia Colombia de estudiantes y personas con permisos médicos.
Por lo pronto, y según informan medios locales, solo se permite el cruce hacia Colombia de estudiantes y permisos médicos.
Por lo pronto, y según informan medios locales, solo se permite el cruce hacia Colombia de estudiantes y permisos médicos.
Foto: JUAN BARRETO

Venezuela retiró el último contenedor del Puente Internacional Francisco de Paula Santander en el municipio de Ureña, cuatro días después de quitar los contenedores en el Puente Internacional Simón Bolívar.

“La gente de a pie en Venezuela necesita la apertura. Igual ocurre con los comerciantes de Norte de Santander. Les pido a los comerciantes de ese departamento que se sienten con el gobernador Silvano Serrano para que implementen los protocolos para la reactivación económica de la frontera”, dijo el diputado y protector de Táchira, Freddy Bernal.

Le puede interesar: Así fue el primer día de apertura de la frontera en Venezuela

Y es que por lo pronto, y según informan medios locales, solo se permite el cruce hacia Colombia de estudiantes y personas con permisos médicos. “Solo hace falta que las autoridades de Colombia, según lo dicho por el presidente Duque, se deben revisar los protocolos, adecuarlos. Nosotros tenemos toda la voluntad política para avanzar en esta reapertura”, agregó Bernal.

También sostuvo que el próximo paso es el retiro de los contenedores en el Puente Unión que une a Puerto Santander y La Fría.

Desde que la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que a partir del 5 de octubre se daría la reapertura del Puente Internacional Simón Bolívar para el intercambio comercial, las autoridades colombianas insistieron en que era necesaria una evaluación de las estructuras de los puentes, pues desde hace más de dos años fueron bloqueados por contenedores repletos de arena, lo cual pudo afectar esas construcciones.

¿Ya está enterado de las últimas noticias en el mundo? Lo invitamos a ver las últimas noticias internacionales en El Espectador.

Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, sostuvo desde el inicio de la reapertura que Colombia mantendrá el control de personas bajo pico y cédula en un horario de 6 a. m. a 4 p. m. “Esta es una buena noticia, pero no para que se dé un aumento desmedido en el paso de personas. Necesitamos proteger a los venezolanos y a las comunidades de acogida en Norte de Santander”, dijo.

Por su parte, Bernal agregó: “Lo importante es que por parte de Venezuela a partir de hoy queda oficialmente abierta la frontera. Esperamos que pronto Colombia y Venezuela celebremos el primer paso de la primera gandola por los puentes internacionales”.

Recibe alertas desde Google News