Publicidad
1 Dec 2021 - 1:40 p. m.

Rihanna, heroína nacional: la medida de Barbados tras salida de la reina Isabel II

El título fue entregado durante la ceremonia de inauguración presidencial durante la noche del lunes en Bridgetown, la capital de Barbados. Este evento marcó la destitución oficial de la reina Isabel II como jefa de estado de esa nación.
Rihanna recibe el título de Héroe Nacional de Barbados por parte de la Presidenta Dame Sandra Mason durante la ceremonia de Honores Nacionales y el Desfile del Día de la Independencia en el Golden Square Freedom Park en Bridgetown, Barbados.
Rihanna recibe el título de Héroe Nacional de Barbados por parte de la Presidenta Dame Sandra Mason durante la ceremonia de Honores Nacionales y el Desfile del Día de la Independencia en el Golden Square Freedom Park en Bridgetown, Barbados.
Foto: Agencia AFP

Después de 55 años, y tras romper oficialmente los lazos con la reina Isabel II, Barbados, en una de sus primeras acciones como la república más joven del mundo, declaró a Rihanna como “héroe nacional”. Este país ya había otorgado el título de embajadora extraordinaria y plenipotenciaria a la cantante, varias veces ganadora del premio Grammy.

👀🌎📄 ¿Ya estás enterado de las últimas noticias en el mundo? Te invitamos a verlas en El Espectador.

El título fue entregado durante la ceremonia de inauguración presidencial durante la noche del lunes en Bridgetown, la capital de Barbados. Este evento marcó la destitución oficial de la reina Isabel II como jefa de estado de esa nación. “Que continúes brillando como un diamante y traigas honor a tu nación con tus obras, con tus acciones”, dijo la primera ministra Mia Mottley a los dignatarios reunidos en las celebraciones del martes.

💡📖 Un dato: Desde 2018, Rihanna ostenta el título de embajadora de la cultura la juventud en la isla. Muchos en Barbados celebran el “Día de Rihanna” el 22 de febrero.

Le puede interesar: La reina Isabel II ya no es jefa de Estado en Barbados: Sandra Mason toma el poder

Mottley también alabó los orígenes humildes de Rihanna, nacida hace 33 años en Saint Michel y criada en la capital Bridgetown. La cantante se suma así a un selecto grupo de otros diez conciudadanos designados héroes nacionales de Barbados, que el martes se desvinculó de la Corona británica y se proclamó como una república.

Aprovechando su éxito musical, la cantante ha levantado un imperio del maquillaje y la moda. Forbes estimó en agosto que tenía una fortuna de 1.700 millones de dólares, de los cuales 1.400 procedían de su compañía de cosméticos Fenty Beauty, una asociación con el gigante de la moda francés LVMH.

¿Una nueva república?

Independiente del Reino Unido desde 1966, Barbados celebró su transición de monarquía a república después de unos cuatro siglos de sumisión a la monarquía británica. La isla tiene como jefa de Estado a una mujer, Sandra Mason, hasta hace unos días gobernadora general del país, tras su elección el 21 de octubre.

Le puede interesar: Barbados abandona la monarquía británica para convertirse en república

Mason juró su cargo la medianoche del lunes en Bridgetown en una ceremonia oficial en la que también se sustituyó el estandarte real por la bandera presidencial. La ceremonia, a la que asistieron el príncipe Carlos, hijo mayor de Isabel II, y Rihanna, no estuvo abierta al público, a pesar de que se había suspendido el toque de queda por la pandemia para que los residentes pudieran disfrutar de los festejos, que incluyeron fuegos artificiales en toda la isla.

Barbados sigue siendo miembro de la organización de la Commonwealth, como señaló el lunes el primer ministro británico, Boris Johnson, en un comunicado. “Seguiremos siendo amigos y aliados incondicionales, aprovechando las afinidades y conexiones duraderas entre nuestros pueblos y el vínculo especial del Commonwealth”, escribió Johnson.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.