
El senador republicano de Florida Marco Rubio, candidato del presidente electo Donald Trump para Secretario de Estado, testifica durante una audiencia de confirmación del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, en el Capitolio de los Estados Unidos en Washington, DC, EE. UU., el 15 de enero de 2025.
Foto: EFE - GRAEME SLOAN
Casi sin oposición y más bien en un halo de consenso, senadores republicanos y demócratas interrogaron por varias horas este miércoles a su colega Marco Rubio, el elegido por Donald Trump para conducir la política exterior de Estados Unidos una vez regrese a la Casa Blanca el próximo lunes.
Lo que dejó ver la audiencia es que, si nada extraordinario ocurre, Rubio será el secretario de Estado en reemplazo de Antony Blinken. Se trata de un republicano que, ya en sus respuestas, dejó ver que puede ser más radical que el mismo presidente Trump.
Y...

Por Hugo Santiago Caro
Periodista de la sección Mundo de El Espectador. Actualmente cubre temas internacionales, con especial atención a derechos humanos, migración y política exterior.@HugoCaroJhcaro@elespectador.com
Conoce más