Publicidad

Rudy Giuliani, el abogado de Trump, es demandado por difamación

De demandantes a demandados: el equipo legal de Trump enfrenta multimillonarias demandas por difamación. Ya son dos los abogados acusados de lucrarse con una campaña de desinformación que vendió la teoría de un supuesto fraude electoral inexistente.

25 de enero de 2021 - 02:13 p. m.
El exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani asumió la defensa de Donald Trump en 2017, asesorándolo en materia de ciberseguridad.
El exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani asumió la defensa de Donald Trump en 2017, asesorándolo en materia de ciberseguridad.
Foto: AP - AP

El abogado personal de Donald Trump, Rudy Giuliani, enfrenta una multimillonaria fue demandado por difamación tras participar de la campaña de desinformación sobre un supuesto fraude electoral en las pasadas elecciones estadounidenses, el cual nunca fue probado en las cortes del país.

El demandante es Dominion Voting Systems, uno de los fabricantes de equipos electorales que se convirtió en el principal blanco de las teorías de conspiración del equipo legal de Trump. Giualiani y compañía aseguraban que Dominion había arreglado las máquinas para favorecer al candidato demócrata Joe Biden.

Las más de 60 demandas que presentó el equipo de Trump en las cortes de los estados en disputa resultaron en vergonzosas derrotas para el expresidente, pues nunca se logró demostrar la teoría de un supuesto fraude electoral por falta de pruebas. Ahora Dominion exige US $1.3 mil millones en compensación por el daño a su imagen.

“Como resultado de las falsedades difamatorias vendidas por Giuliani, el fundador y los empleados de Dominion han sido acosados y han recibido amenazas de muerte, y Dominion ha sufrido un daño sin precedentes e irreparable”, declaró la compañía. “Dominion presenta esta acción para aclarar las cosas, reivindicar los derechos de las empresas, recuperar los daños compensatorios y punitivos y defender a sí misma, a sus empleados y al proceso electoral”, agregó Dominion en la presentación de la demanda.

Giuliani se convierte así en el segundo miembro del equipo legal de Trump en ser demandado por “lucrarse con una campaña de desinformación”. Hace tan solo dos semanas, la abogada Sidney Powell, quien alimentó la teoría del fraude electoral y buscó anular los resultados electorales para favorecer al expresidente, también fue demandada por Dominion por un monto de US $1.3 mil millones.

“Powell afirmó falsamente que Dominion había manipulado las elecciones, que Dominion se creó en Venezuela para manipular las elecciones de Hugo Chávez y que Dominion sobornó a los funcionarios de Georgia para un contrato sin licitación”, señala la demanda contra Powell.

Estos dos pleitos podrían conducir a que Giuliani y Powell se retracten por sus ataques sin fundamento contra Dominion y la transparencia del sistema electoral. Ya algunos medios han comenzado a disculparse por participar de esta campaña de desinformación, temiendo demandas multimillonarias como las que cayeron sobre el equipo legal del expresidente.

Le recomendamos

Medios republicanos comienzan a admitir que nunca hubo fraude electoral

Rudy Giuliani, el agente del caos de Donald Trump

Temas recomendados:

 

Etiel(92498)26 de enero de 2021 - 02:37 p. m.
A Pachito y miembros de la bancada del CD también les cabe una demanda por difamación al afirmar que el honorable Joe Biden es un "castrochavista".
Rafael(59695)25 de enero de 2021 - 06:04 p. m.
Al abogado Giuliani, en lo sucesivo se le verá en los estrados judiciales sudando su pestañina ...
Cesar(7595)25 de enero de 2021 - 04:58 p. m.
Estados Unidos el pais de leyes , esta prevalece, seran castigados los que violaron la ley. Aqui no hay JEP...
  • Gonzalo(25772)25 de enero de 2021 - 08:39 p. m.
    Totalmente de acuerdo en ee uu, el jefe del centro democratico y todos sus flamantes colaboradores estarian bien guardados.
  • -(-)25 de enero de 2021 - 09:58 p. m.
    Este comentario fue borrado.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar