Publicidad

Rusia confía en elevar su “cooperación técnico-militar” con Venezuela

Así lo afirmó el vice primer ministro ruso, Yuri Borísov, tras reunirse en el palacio presidencial de Miraflores con el mandatario Nicolás Maduro.

17 de febrero de 2022 – 07:50 a. m.
ACTUALIZA INFORMACIÓN ** AME6326. CARACAS (VENEZUELA), 16/02/2022.- El viceprimer ministro de Rusia, Yuri Borisov, participa en una declaración a los medios conjunta con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (fuera de cuadro), tras el encuentro denominado "reunión de alto nivel Venezuela-Rusia", hoy, en el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas (Venezuela). Borísov mostró este miércoles en Caracas confianza en que su país pueda elevar "a un nuevo nivel" la "cooperación técnico-militar" y "científico-militar" con Venezuela. "Espero que podamos llevar nuestras relaciones a un nuevo nivel en cooperación técnico-militar y científico-militar", dijo Borísov en una breve declaración tras reunirse en el palacio presidencial de Miraflores con el mandatario Nicolás Maduro. EFE/ Rayner Peña R.
El viceprimer ministro de Rusia, Yuri Borisov, participa en una declaración a los medios conjunta con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (fuera de cuadro), tras el encuentro denominado «reunión de alto nivel Venezuela-Rusia».
Foto: EFE - Rayner Peña R.

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

/

El vice primer ministro ruso, Yuri Borísov, mostró este miércoles en Caracas confianza en que su país pueda elevar “a un nuevo nivel” la “cooperación técnico-militar” y “científico-militar” con Venezuela.

Así lo afirmó en una breve declaración tras reunirse en el palacio presidencial de Miraflores con el mandatario Nicolás Maduro.

👀 Sugerimos: Rusia anuncia más repliegues de tropas: ¿qué pasa hoy en Ucrania?

Durante la reunión con el presidente venezolano, el vice primer ministro ruso explicó que abordaron “los asuntos sobre una amplia gama de relaciones” que sostienen los dos países.

Celebró que, “gracias a la política” puesta en marcha por su contraparte en la reunión, Venezuela ha “logrado superar las situaciones de crisis en la economía” y “alcanzar los niveles y crecimiento”.

Finalmente, Borísov añadió que van a seguir “protegiendo” y apoyando “la protección de la soberanía del Estado y ayudar en la lucha contra la injerencia externa”.

El pasado 13 de enero, el viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov, no descartó en una entrevista al canal de televisión ruso RTVI el despliegue de infraestructura militar en Cuba y Venezuela.

📄 Sobre esto, recomendamos: Bajémosle la espuma: lo que el choque entre Rusia y EE. UU. significa para Colombia

”No quiero confirmar nada (…), ni descartar nada”, afirmó el “número dos” de la diplomacia rusa.Sin embargo, Borísov no se refirió a esta declaración ni detalló si forma parte de esa “cooperación técnico-militar”.

👀🌎📄 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias en el mundo? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Conoce más

 

Comentarios
Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación

Inscríbete a nuestros newsletters

Lo bueno que es estar informado y de una manera diferente desde tu correo electrónico.

Selecciona los newsletters que quieres recibir
Al inscribirte, aceptas nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
Infórmate rápido