Publicidad
9 Aug 2022 - 10:55 p. m.

“Será momento de debatir en qué se equivocó Almagro”: canciller de Argentina

La actitud de Luis Almagro, secretario general de la OEA, frente a Venezuela y Bolivia necesita una revisión. Eso es lo que piensa Santiago Cafiero, el canciller de Alberto Fernández, quien pide animarse a discutir la transformación de este mecanismo de integración para un mejor funcionamiento.
El canciller argentino, Santiago Cafiero, estuvo presente en la posesión de Gustavo Petro en Bogotá.
El canciller argentino, Santiago Cafiero, estuvo presente en la posesión de Gustavo Petro en Bogotá.
Foto: AP - AP

Uno de los gobiernos más entusiastas con la llegada de Gustavo Petro al poder es el de Alberto Fernández en Argentina. Su canciller, Santiago Cafiero, dice que las expectativas que ha generado no solo están en Colombia, sino en toda la región. “Miramos a Colombia con mucha vocación de trabajar en una agenda constructiva como parte de un país que tiene tantos temas para liderar en el mundo”, dice, resaltando que América Latina necesita que Colombia se involucre más. Esa integración está a punto de medirse.

En octubre, la Organización de Estados Americanos (OEA) celebrará su asamblea general en Perú. Con la llegada de Petro y también de Gabriel Boric en Chile, hay un nuevo bloque que puede construir una agenda totalmente distinta a la que se venía trabajando en aspectos como comercio, cambio climático, migración y, sobre todo, Venezuela. En entrevista con El Espectador, Cafiero habló sobre los desafíos inmediatos para la región y sobre el recién posesionado presidente de Colombia.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.