Publicidad
4 Feb 2022 - 11:33 p. m.

Siete muertos deja caída de aeronave con turistas cerca de Líneas de Nasca en Perú

El accidente ocurrió pasado el mediodía. La Cessna 207, de la empresa Aero Santos, transportaba a dos tripulantes y cinco pasajeros.
Al menos 7 personas, entre ellas turistas, murieron al caer avioneta en Perú.
Al menos 7 personas, entre ellas turistas, murieron al caer avioneta en Perú.
Foto: 2BM TV Nasca

Una avioneta que transportaba turistas a observar las milenarias Líneas de Nasca, uno de los atractivos arqueológicos de Perú, cayó este viernes pereciendo sus siete ocupantes, entre ellos dos chilenos y tres holandeses.

El accidente ocurrió pasado el mediodía, cuando la aeronave Cessna 207 de la empresa Aero Santos, “en la que viajaban 2 tripulantes y 5 pasajeros, se precipitó a tierra en las inmediaciones del aeropuerto María Reiche en la ciudad de Nasca, momentos después del despegue”, dijo el ministerio de Transportes en un comunicado, precisando que “no ha habido sobrevivientes”.

👀 Sugerimos: Crisis en Perú: Pedro Castillo, con el enemigo en casa

La delegación de la Defensa Civil en Nasca, 400 km al sur de Lima, informó que los muertos son los dos tripulantes peruanos de la aeronave (el piloto y el copiloto), dos ciudadanos chilenos y tres holandeses.

Los chilenos fallecidos son un hombre y una mujer, confirmó a la AFP una fuente diplomática chilena.

Las Líneas de Nasca, uno de los principales atractivos turísticos de Perú, son geoglifos de más de 2.000 años de antigüedad con figuras geométricas y de animales, que solo pueden ser apreciadas desde altura.

Situadas en medio del desierto, su real significado es un enigma: algunos investigadores las consideran un observatorio astronómico y otros un calendario.

Gran explosión

“La avioneta se estrelló en la zona de Majoro cuando empezaba el tour sobre las Líneas de Nasca”, indicó la emisora RPP en su sitio web. La aeronave cayó a la orilla de un camino.

“Tras el impacto de la avioneta con el suelo se produjo una gran explosión, provocado que los cuerpos de las víctimas quedasen calcinados”, dijo el Canal N, que publicó un video con los restos humeantes de la aeronave cubiertos por espuma arrojada por los bomberos para apagar el fuego.

Nasca tiene un pequeño aeródromo donde operan decenas de avionetas, con gran movimiento de pasajeros, principalmente turistas extranjeros. Aero Santos ofrece vuelos de entre 30 minutos y una hora sobre estas líneas dibujadas en el desierto y conocidas mundialmente.

La Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA) será la entidad encargada de hacer las indagaciones de las causas del accidente, indicó el ministerio de Transporte.

El Cessna 207 es un monomotor con capacidad para ocho ocupantes muy popular entre las compañías de taxi aéreo.

Accidentes similares al de este viernes han ocurrido en el pasado. En octubre de 2010, cuatro turistas británicos y dos tripulantes peruanos murieron al caer una avioneta de la compañía AirNasca tras sobrevolar las líneas.

👀🌎📄 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias en el mundo? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias

Temas relacionados

PerúNascaAccidente aéreo