Publicidad

“Sigue bailando”: con foto en Cartagena, Hillary Clinton respalda a Sanna Marin

La excandidata presidencial en Estados Unidos manifestó su apoyo a la primera ministra de Finlandia, quien ha estado bajo escrutinio recientemente luego de la filtración de imágenes suyas bailando durante una fiesta.

29 de agosto de 2022 - 12:27 p. m.
Foto de Hillary Clinton, bailando en Cartagena, durante una visita como secretaria de Estado en 2012.
Foto de Hillary Clinton, bailando en Cartagena, durante una visita como secretaria de Estado en 2012.
Foto: Tomada de Twitter

El escrutinio sobre la vida privada de la primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, ha molestado a muchas personas que consideran que se trata de violencia política contra la que en el momento de su posesión se convirtió en la jefa de Estado más joven del mundo.

Muchas han sido las muestras de apoyo para la funcionaria, entre esas ha habido cientos de mensajes en redes sociales y etiquetas promovidas a su favor.

Le puede interesar: “Soy humana”: primera ministra de Finlandia sobre el escrutinio a su vida privada

A esto se sumó en las últimas horas un trino de Hillary Clinton, exsecretaria de Estado y la primera mujer en aspirar a la Presidencia de Estados Unidos por uno de los principales partidos, el Demócrata.

“Como dijo Ann Richards, ‘Ginger Rogers hizo todo lo que hizo Fred Astaire. Simplemente lo hizo al revés y con tacones altos’. Aquí estoy yo en Cartagena mientras estaba allí para una reunión como secretaria de Estado. Sigue bailando, @marinsanna”, trinó Clinton en la noche del domingo.

Se trata de un mensaje de la líder política acompañado de una foto de ella misma mientras bailaba, de fiesta, en la ciudad de Cartagena, durante una visita a Colombia mientras era secretaria de Estado de Barack Obama.

Según El Universal, de Cartagena, la foto fue tomada en abril de 2012 en Café Havana, en el barrio Getsemaní.

Clinton cita, además, una frase de la exgobernadora de Texas Ann Richards, considerada como una política con postura feminista, que se refería a la icónica pareja de baile formada por Ginger Rogers y Fred Astaire: ella hacía los mismo pasos, solo que en reversa y en tacones.

Sanna Marin respondió al trino dándole las gracias a Clinton.

¿Por qué critican a Sanna Marin?

Sanna Marin, de 36 años, ha estado bajo escrutinio por recientes imágenes sobre su vida privada. Por un lado, se filtró un video en el que aparece ella bailando con amigos.

La polémica se desató pues en la piza se oye a las personas con las que Marin departe cantar una canción en la que se menciona la palabra “jauhojengi” (literalmente, la pandilla de la harina), lo que para algunos sugirió que en la fiesta se consumió cocaína.

A raíz de esto, para “despejar dudas”, Marin se sometió a un test de drogas, que dio negativo.

Sugerimos: Primera ministra de Finlandia da negativo en test de drogas

Posteriormente, se conoció la imagen, tomada en la residencia de Marin, de dos mujeres besándose y que aparecen cubriendo su pecho con nada más que un cartel que dice “Finlandia”.

Por esto, la primera ministra se disculpó y dijo que la foto era “inapropiada”.

En el pasado, la forma de vestir de Marin en la sesión de fotos para una revista, su participación en el desfile del orgullo gay, sus atuendos rockeros, entre otros, han sido temas de conversación.

“Voy a seguir siendo la misma persona que hasta ahora y espero que la gente lo acepte. Vivimos en una democracia, en las elecciones se deciden estas cuestiones”, afirmó a propósito del video en el que aparece ella de fiesta.

¿Quién es Sanna Marin?

Marin, con el Partido Socialdemócrata de Finlandia, del cual ostenta la Presidencia, llegó a la posición de primera ministra en 2019.

Previamente, a los 27 años fue elegida concejal del ayuntamiento de Tampere y a los 29 años entró a ser parte del Parlamento de Finlandia.

Luego, en 2017, fue elegida como vicepresidenta de la formación política, cargo que ocupó hasta ser elegida como primera ministra.

La mandataria proviene de una familia homoparental, en la que se crio bajo los cuidados de su madre y su pareja.

Está casada con Markus Räikkönen, con quien tiene una hija de cuatro años.

Recientemente, durante su gestión, ha tenido que lidiar con los efectos de la guerra en Ucrania, a la que ha respondido tramitando el ingreso de Finlandia a la OTAN, solicitud que se encuentra en marcha actualmente.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Le invitamos a verlas en El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar