Publicidad

Sismo de magnitud 4,4 en Nueva York; hay posibilidad de réplicas

Sería una réplica del temblor que se registró en horas de la mañana y cuyo epicentro se ubicó en la comunidad de Whitehouse Station, cerca de Lebanon, en el contiguo estado de Nueva Jersey.

05 de abril de 2024 - 10:59 p. m.
Un cartel digital muestra un titular de Fox News informando de un terremoto de magnitud 4,8 que sacudió la zona de Nueva York, en Nueva York, EE. UU.
Un cartel digital muestra un titular de Fox News informando de un terremoto de magnitud 4,8 que sacudió la zona de Nueva York, en Nueva York, EE. UU.
Foto: EFE - SARAH YENESEL

Un sismo de magnitud 4,4 en Nueva York se registró cerca de las 6:00 p. m. hora local (5:00 p. m., hora Colombia).

El sistema de emergencias de la ciudad confirmó el temblor y pidió a los residentes que se queden en sus hogares y llamen a la policía en caso de resultar heridos.

Tras el sismo, continúan las revisiones sobre la infraestructura crítica, según dijo la gobernadora del estado, Kathy Hochul. Hasta ahora, “no hay informes de daños significativos en este momento”, agregó la gobernadora.

Sería una réplica del temblor de magnitud 4,8 que se registró en el noreste de Estados Unidos a las 10:23 a. m. hora local (9:23 a. m., hora Colombia). El epicentro del sismo se ubicó en la comunidad de Whitehouse Station, en el área de Lebanon, en el contiguo estado de Nueva Jersey.

Desde la mañana se alertó de la posibilidad de más réplicas, como la que se dio una hora después en Bedminster, Nueva Jersey, con una magnitud de 2,0.

Los aeropuertos internacionales John F. Kennedy (Nueva York) y Newark Liberty (Nueva Jersey) cerraron tras el primer sismo.

📧 📬 🌍 Semana a semana tendremos un resumen de las noticias que nos harán sentir que No es el fin del mundo. Si desea inscribirse y recibir todos los lunes nuestro newsletter, puede hacerlo en el siguiente enlace.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

Si le interesan los temas internacionales, quiere opinar sobre nuestro contenido o recibir más información, escríbanos al correo mmedina@elespectador.com o aosorio@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar