Tallahassee, la ciudad de Florida donde volvió a nevar después de 30 años

Por cuenta de una "bomba ciclónica", la nieve llegó al estado del sol.

El Mundo
04 de enero de 2018 - 02:25 p. m.
Desde 1989 en la capital de la Florida no caía nieve / Tallahassee Airport
Desde 1989 en la capital de la Florida no caía nieve / Tallahassee Airport

El este de los Estados Unidos está siendo azotado por una fuerte ola invernal que ha sido calificada como "bomba" por el explosivo y repentino descenso de la presión atmosférica en menos de 24 horas. Y el efecto ciclón se presentó gracias al encuentro entre un frente de aire frío con uno cálido, que hizo que los vientos empezaran a moverse y, gracias a la rotación de la tierra, adquiriera el efecto de un ciclón.

Este miércoles en ciudades costeras de la Florida se presentaron bajas temperaturas. En Miami se prevé que los termónetros marquen hasta los 3° y -1° celsius. Pero donde más sorpendió el clima en el "estado del sol" fue en su ciudad capital, Tallahassee, donde nevó por primera vez en casi 30 años, desde diciembre de 1989 no ocurría. En la mañana del miércoles cayó nieve en esta parte del centro y norte del estado, lugares donde aún se registran precipitaciones de agua nieve.

El gobernador de la Florida, Rick Scott, alertó sobre las bajas temperaturas que podrían seguir prolongándose en los próximos días, sobre todo hacia el norte del estado, hacia donde se mueve el ciclón y donde pueden agudizarse las precipataciones de nieve entrado el fin de semana.

Algunos tramos de la Interestatal 10 de Tallahassee fueron cerrados por el peligro que implica transitar por una autopista cubierta de nieve. Las clases en algunos condados fueron suspendidas y los parques de atracciones en Orlando tuvieron que cerrar a causa del frío. Jacksonville también se encuentra en alerta, donde el alcalde pidió a las familias permanecer en casa y no salir a las carreteras por precaución. 

En la ciudad limítrofe y costera de Savannah el aeropuerto cerró operaciones en la mañana del miércoles por estas adversas condiciones climáticas que se esperan continúen hasta hoy jueves, cuando la tormenta, convertida ahora en ciclón, siga su avance hacia el noreste de los Estados Unidos. Se espera que entre el sábado y el domingo el sur de la Florida vuelva a su habitual clima cálido cercano a los 21° celsius.

Ciudades como New York y New Jersey ya sienten la fuerte ola de invierno, donde se espera caiga cerca de 30 centímetros de nieve y las temperaturas desciendan hasta los -16°C.

Por El Mundo

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar