Publicidad

El Aissami dejó el Ministerio de Petróleo por escándalo de corrupción en Venezuela

Este domingo fueron detenidos dos hombres vinculados a la cartera que manejaba el dirigente chavista.

20 de marzo de 2023 - 05:01 p. m.
Tareck El Aissami durante la suscripción de contratos con la empresa estadounidense Chevron, en Caracas (Venezuela).
Tareck El Aissami durante la suscripción de contratos con la empresa estadounidense Chevron, en Caracas (Venezuela).
Foto: (EPA) EFE - MIGUEL GUTIERREZ

El ministro venezolano de Petróleo, Tareck El Aissami, renunció este lunes a su cargo después de que el fin de semana se abrió una nueva investigación por corrupción que implica a la estatal de Petróleos de Venezuela (PDVSA), por la que ya fue detenido un exgerente.

📌Le puede interesar: ¿Qué están negociando Vladimir Putin y Xi Jinping en el Kremlin?

“En virtud de las investigaciones que se han iniciado sobre graves hechos de corrupción en PDVSA; he tomado la decisión de presentar mi renuncia como Ministro de Petróleo, con el propósito de apoyar, acompañar y respaldar totalmente este proceso”, indicó El Aissami en un mensaje en Twitter.

El Aissami, en el cargo desde abril de 2020, también anunció su respaldo a una nueva “cruzada” del gobierno contra la corrupción, que se ha extendido al poder judicial y al parlamentario.

📝 Sugerimos: EE. UU. acusa a Rusia y China de apoyar lanzamientos de misiles de Corea del Norte

La Policía Nacional contra la Corrupción detuvo el domingo a dos hombres vinculados a El Aissami: el vicepresidente de Comercio y Suministro de Calidad de PDVSA, coronel Antonio Pérez Suárez, y a Joselit Ramírez, superintendente Nacional de Criptoactivos de Venezuela (SUNACRIP), que maneja los fondos de la industria petrolera a través de criptomonedas.

La detención ocurrió después de que el cuerpo policial comenzó una investigación contra altos funcionarios “que podrían estar incursos en graves hechos de corrupción y malversación de fondos”, por la que también fueron detenidos el diputado Hugbel Roa; el abogado Cristóbal Cornieles, presidente del circuito penal de Caracas; un juez antiterrorismo; y un alcalde.

📰 También recomendamos: Invasión a Ucrania, ¿igual que la de Estados Unidos a Irak? Rusia responde

La industria petrolera de Venezuela ha sido blanco de otras investigaciones por corrupción, que terminaron con las detenciones de decenas de empleados de PDVSA y dos ministros de Petróleo, Eulogio Del Pino y Nelson Martínez, quien falleció bajo custodia del Estado.

Rafael Ramírez, quien fue ministro de Petróleo entre 2002 y 2014 y está prófugo en el extranjero, también es señalado de malversación de fondos.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

Temas recomendados:

 

Riherna(21804)21 Mar 2023 - 1:49 a. m.
Astuto El H P Aissami Latinoamérica podredumbre de corrupción peronmuchobpeor que Africa.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar