Ad
30 Nov 2021 - 8:33 p. m.

Tiroteo en escuela de Michigan (EE. UU.) deja al menos tres muertos

Seis personas más resultaron heridas, según informaron las autoridades. El presunto responsable, un estudiante de 15 años, fue detenido por los oficiales.
Los oficiales explicaron que, al parecer, las tres personas que murieron en los hechos son estudiantes. Foto de referencia.
Los oficiales explicaron que, al parecer, las tres personas que murieron en los hechos son estudiantes. Foto de referencia.
Foto: MARIO TAMA

Tres personas murieron y otras seis resultaron heridas en un tiroteo este martes en el Oxford High School en los suburbios de Detroit, en el estado de Michigan (EE. UU.). El presunto responsable, un estudiante de 15 años, fue detenido por las autoridades, informó el alguacil del condado de Oakland, Michael McCabe. “En este momento, creemos que actuó solo”, sostuvo el oficial. Las autoridades explicaron que, al parecer, las tres personas que murieron en los hechos son estudiantes, según datos de NBC News.

👀🌎📄 ¿Ya estás enterado de las últimas noticias en el mundo? Te invitamos a verlas en El Espectador.

En su comparecencia de prensa, que pudo seguirse en redes sociales, los oficiales explicaron que el suceso duró solo unos minutos cuando los agentes llegaron tras varias alertas. “Recibimos más de 100 llamadas al 911 en nuestro centro de despacho”, dijo McCabe. El tiroteo fue reportado a las 12:51 p. m.

Por otro lado, el atacante, cuyo nombre no fue revelado, disparó de 15 a 20 tiros con una pistola semiautomática, informó el New York Times. Luego de su captura, “invocó su derecho a no hablar” y pidió un abogado, según los oficiales.

Le puede interesar: ¿Por qué Biden no podrá controlar el porte de armas?

Luego de evacuar la escuela, las autoridades hicieron un segundo y tercer registro para verificar si hay más víctimas tras el ataque. McCabe destacó, por otra parte, la rapidez con la que los responsables del instituto y los alumnos supieron reaccionar para evitar una tragedia mayor, siguiendo todos los protocolos para protegerse del atacante mientras llegaban las autoridades.

Medios locales publicaron imágenes de la fuerte presencia policial en la escuela de Michigan. Cerca de 25 agencias y unas 60 ambulancias respondieron tras el ataque según explicó John Lyman, oficial de información pública del Departamento de Bomberos de Rochester Hills, a CNN.

En desarrollo

Recibe alertas desde Google News