Un estudiante de 14 años abrió fuego en su escuela secundaria de Georgia, Estados Unidos, matando a dos estudiantes y dos maestros. El adolescente se entregó rápidamente después de la intervención de la Policía y “será acusado de asesinato”, declaró a la prensa Chris Hosey, director de la Oficina de Investigación del estado.
La escuela secundaria Apalachee, en la ciudad de Winder, vivió momentos de horror a causa del tiroteo. Lo que en un principio fue considerado como un simulacro, terminó siendo una tragedia que dejó a otras nueve personas heridas. Los estudiantes dijeron que oyeron disparos y se atrincheraron en los salones de clase. Luego huyeron hacia el campo de fútbol.
El alguacil del condado de Barrow, Jud Smith, informó que el sospechoso “se rindió y se echó al suelo” después de que lo confrontaron los agentes de recursos escolares. Las autoridades lo identificaron como Colt Gray y aseguraron que él será procesado como adulto. A la espera de conocer la identidad de los lesionados y fallecidos, Smith agregó: “Me duele el corazón por nuestra comunidad”.
Este incidente fue el episodio de violencia escolar más letal en la historia de Georgia. De hecho, según datos del Centro de Defensa y Seguridad Nacional de la Escuela de Posgrado Naval, entre principios de 1970 y junio de 2022 se han producido unos 70 tiroteos en escuelas primarias y secundarias del estado, pero ninguno fue tan letal como el del miércoles.
Stephen Kreyenbuhl, profesor de historia mundial, le comentó a The New York Times que escuchó al menos 10 disparos. Laniel Arteta, un estudiante de primer año, le aseguró al medio estadounidense que sus compañeros se acurrucaron en un rincón del aula de tecnología, con las manos sobre la cabeza. Entre gritos de fuera, su profesora les pidió a todos que guardaran silencio.
Ante lo sucedido, el presidente Joe Biden, además de hacer un llamado al Congreso para aprobar una legislación sobre las armas, afirmó que él y su esposa Jill están de luto “por la muerte de las personas cuyas vidas se vieron truncadas por la violencia armada sin sentido”. Agregó: “Los estudiantes de todo el país están aprendiendo a agacharse y refugiarse, en lugar de aprender a leer y escribir. No podemos seguir aceptando esto como algo normal”. Kamala Harris, candidata demócrata, se unió a sus palabras: “No tiene sentido. Tenemos que poner fin a esta epidemia de violencia con armas de fuego de una vez por todas”.
📧 📬 🌍 Semana a semana tendremos un resumen de las noticias que nos harán sentir que No es el fin del mundo. Si desea inscribirse y recibir todos los lunes nuestro newsletter, puede hacerlo en el siguiente enlace.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.
Si le interesa algún tema internacional, quiere enviarnos una opinión sobre nuestro contenido o recibir más información, escríbanos al correo mmedina@elespectador.com o aosorio@elespectador.com