Publicidad
31 May 2022 - 11:23 p. m.

Tras masacre en Texas, EE.UU. registró 15 tiroteos masivos durante el fin de semana

En general, la violencia armada durante el fin de semana dejó 179 muertos y 463 heridos, según datos de Gun Violence Archive.
Una mujer se arrodilla entre los nombres de las víctimas tras el tiroteo masivo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, EE. UU.
Una mujer se arrodilla entre los nombres de las víctimas tras el tiroteo masivo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, EE. UU.
Foto: EFE - TANNEN MAURY

Los familiares de los niños y las maestras que fallecieron la semana pasada tras el tiroteo en Uvalde, Texas, le pidieron este domingo al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que hiciera lo posible para frenar la violencia con armas en el país. Pero los tiroteos masivos no se detienen, y las cifras publicadas por el Gun Violence Archive, una organización de investigación sin fines de lucro, revelan que el problema está lejos de acabarse.

Le puede interesar: Funerales y homenajes: Uvalde da su último adiós a las 21 víctimas del tiroteo

En general, la violencia armada durante el fin de semana festivo dejó 179 muertos y 463 heridos, según datos de la organización, que también informó de 15 tiroteos masivos. Los datos fueron recopilados desde el viernes 27 de mayo a las 5 p. m. hasta el martes 31 en la madrugada. Un tiroteo masivo, según el Gun Violence Archive, es un incidente en el que cuatro o más personas reciben disparos y resultan heridas o muertas, sin incluir al atacante.

“Los asesinatos en masa como los de Búfalo y Uvalde se convierten en noticias nacionales, pero muchos tiroteos masivos no. Simplemente, terminan siendo historias locales”, sostuvo el domingo Brian Stelter, presentador de noticias de CNN. Aquí algunos de los tiroteos reportados por medios locales.

Sábado 28 de mayo

En Chattanooga, Tennessee, seis personas recibieron disparos a una cuadra del Acuario de Tennessee. Dos de las seis víctimas resultaron gravemente heridas. “Ayudé a dos personas en el lugar, una de ellas con una herida en la cabeza”, dijo Patrick Hickey, un conductor de Uber, a CNN. “No podía correr en otra dirección ni alejarme, sabiendo que había muchas personas heridas”, agregó.

Le puede interesar: ¿Se avecina una moción de censura contra Boris Johnson?

Por otro lado, la policía de Colorado Springs está investigando un tiroteo en un bar que dejó un muerto y tres heridos. “Los oficiales dicen que este ataque ocurrió poco tiempo después de un tiroteo en un bar el viernes por la noche, pero no creen que ambos hechos estén relacionados”, se lee en un artículo publicado por KKTV.

Domingo 29 de mayo

Ese mismo día, un grupo de tres hombres y dos mujeres fueron atacados a tiros alrededor de las 3:40 a. m. (hora local) en Detroit, Michigan. Dos de los hombres están estables, pero el tercero está en estado crítico, informó WWJ News Radio. Las mujeres no fueron alcanzadas por las balas, pero resultaron heridas por un vidrio roto.

Lunes 30 de mayo

Los tiroteos continuaron el lunes, cuando dos personas murieron y otras dos resultaron heridas durante un tiroteo en una fiesta en Port Richmond, Pensilvania. Las víctimas tenían entre 14 y 21 años. “Múltiples atacantes dispararon al menos 47 balas contra una fiesta llena de gente”, escribió en Twitter Steve Keley de Fox29.

👀🌎📄 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias en el mundo? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias