:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/OJLXC25E7JHTJHAA66TORYFBEY.jpg)
La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, aseguró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "ha sido informado" del temblor que ha sacudido Alaska y que "está pendiente" de los posibles daños que se han producido.
"El presidente ha sido informado sobre el terremoto cerca de Anchorage, Alaska, y está pendiente de los informes de daños. Estamos rezando por la seguridad de todos los alasqueños", señaló Sanders en un mensaje divulgado en su cuenta oficial de Twitter.
Después de ser informado, Trump dirigió un mensaje a los habitantes de Alaska a través de Twitter, a los que pidió que sigan las instrucciones de las autoridades locales para mantenerse a salvo del desastre natural.
Sigue a El Espectador en WhatsAppVer más: Alerta de Tsunami tras potente sismo en Alaska
"A la gran gente de Alaska. Han sido golpeados con fuerza por 'uno grande'. Sigan las instrucciones de los profesionales altamente capacitados que están allí para ayudarles. Su Gobierno federal no escatimará en gastos. ¡Dios los bendiga a todos!", escribió Trump en esa red social.
El Servicio Geológico de EE.UU. emitió una advertencia por un sismo a 13 kilómetros de la ciudad de Anchorage, la mayor de Alaska y con 300.000 habitantes.
En videos de testigos difundidos por las televisiones estadounidenses pueden observarse los efectos en comercios, supermercados y cafeterías donde bebidas, comida y otros productos terminan cayendo al suelo por los temblores mientras tambalean las lámparas.
Levantan alerta de tsunami
Autoridades estadounidenses levantaron una alerta por tsunami emitida después de que un gran terremoto de magnitud 7,0 sacudiera el viernes por la mañana el sur de Alaska, cuyos temblores se sintieron en la capital, Anchorage.Las redes sociales también se han convertido en fuentes de primera información durante este tipo de fenómenos. Las imágenes difundidas en las cuentas de varios usuarios mostraban las secuelas del sismo, como carreteras y edificios agrietados, aunque por el momento no se han reportado víctimas ni daños importantes.